Relojes originales para cualquier estancia de tu hogar

Publicado por CanalHOGAR, 02 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

relojes originales para cualquier estancia de tu hogar

Tienen una función muy práctica: hacer que llegues puntual a los sitios, que sepas cuál es el momento idóneo para sacar la comida del horno o en que instante comienza tu programa de televisión favorito. Además en el hogar son un elemento decorativo muy original. Por eso vamos a hablar de relojes originales para cualquier estancia de tu hogar.

El salón es un espacio que puede admitir por ejemplo originales relojes que carezcan de base, es decir, que tengas que colocar el mecanismo con las agujas en el centro y los números uno a uno alrededor. Es una forma de dar un toque sutil a la estancia. Para espacios minimalistas puede venir muy bien que las agujas y lo números estén hechos en un tono metalizado.

Otra opción para respetar este tipo de decoración minimalista es que incorpores a la pared únicamente el mecanismo del reloj con las agujas. Puedes hacerlo justo en el centro de una gran pared y sin añadir más elementos decorativos. Quedará muy llamativo.

Si tu opción es más rústica, puedes decantarte por relojes cuyo mecanismo está integrado en elementos como trozos de un tronco de árbol, por ejemplo. También quedan muy bien antiguos relojes con números romanos y de los cuales podrás encontrar seguramente en tiendas de segunda mano y rastrillos.

Para dormitorios hay modernos relojes digitales muy originales. Hay un modelos llamativos como paneles con letras que se iluminan para indicarte la hora así, en formato escrito, (Half Past Three, por ejemplo). Para el dormitorio existen algunos relojes despertador que proyectan la hora sobre el techo o la pared. Puedes también pensar en ellos. Existen modelos digitales retrofuturistas que añaden información como la temperatura y la fecha. Otra opción son los relojes de pared que indican la hora digitalmente y con el segundero alrededor añadiendo pequeños puntitos y que recuerda a los relojes analógicos. Estos son utilizados normalmente en las redacciones de emisoras de radio.

Hay relojes originales para cualquier estancia de tu hogar, y si no encuentras lo que te gusta, también tienes la opción de crearlo tú mismo. Con un mecanismo de algún viejo reloj puedes crear uno nuevo poniendo como base un disco de vinilo por ejemplo, o un plato. Cualquier soporte es bueno: un viejo CD, una raqueta de tenis, o incluso una vieja guitarra.

En definitiva tienes mucho que explorar en este mundo de los relojes originales. Lo bueno, al ser un elemento decorativo, es que los puedes instalar en cualquier estancia del hogar. Algunos los puedes hacer tu, otros los puedes comprar. A veces resultan costosos, por eso hay debes protegerlos. Tu seguro de hogar MAPFRE te lo permite. Infórmate para estar protegido ante robos en el hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos