5 claves para convertir tu ático en un luminoso despacho

Publicado por CanalHOGAR, 21 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

claves para convertir tu ático en un luminoso despacho

Poder trabajar en tu propia casa y contar con un espacio cómodo y adecuado es un lujo fácil de lograr si sigues la pista a estas 5 claves para convertir tu ático en un luminoso despacho donde podrás trabajar en el mejor ambiente.

Olvídate de grandes reformas o de perder habitaciones en tu hogar, con estas 5 claves para convertir tu ático en un luminoso despacho, lograrás montar tu espacio de trabajo dentro de tu casa de la manera más cómoda, práctica e incluso, económica sino dispones de mucho presupuesto.

Valora antes de nada el espacio que necesitas y el tipo de mobiliario como estanterías, archivadores, mesa de trabajo o espacio para reuniones con clientes… aplica tus necesidades a las claves que te proponemos.

1. Colores suaves

Para todo, tanto muebles como textiles -cortinas, alfombras- pintura y lámparas. Por estética decorativa y moda, los colores claros no pasan de moda y cansan menos, además como espacio de trabajo, esta gama de colores transmite seguridad, confianza y profesionalidad. De acuerdo con la cromoterapia, te facilitarán la concentración en el trabajo. La luz se multiplica en las estancias decoradas con colores suaves, especialmente en blanco, creando espacios más amplios y luminosos visualmente. Evidentemente sobran las razones por las que tu nuevo despacho debe ser una oda los tonos suaves, si te gusta el blanco, perfecto.

2. Minimiza en decoración y apuesta por básicos

Salvo excepciones de estilos muy definidos y particulares, el exceso de detalles decorativos, las mezcla de muchos colores o la acumulación de complementos no está de moda, además no es nada práctico para un espacio de trabajo donde ha de reinar el orden y la trasparencia para ahorrarte pérdidas de tiempo, y facilitarte tanto el trabajo como la limpieza de tu nuevo despacho. Por todo ello, la consigna para crear un despacho luminoso en tu ático es que seas sencillo y practico en todo lo posible. Evita, por supuesto, bloquear las entradas de luz y aprovecha los rincones  menos luminosos para instalar muebles modulares con los que aprovechar al máximo tu espacio.

3. Si necesitas poner cortinas, elige estores de materiales traslucidos y en colores neutros.

Se trata de crear un lugar para trabajar, cálido y con mucha luz; con lo que además de lograr un espacio más confortable y amplio, ahorrarás energía y lo notarás en la factura dela luz. Siempre que puedas aprovecha la luz natural para trabajar no renuncies a ella, es la opción más ventajosa en todos los sentidos y uno de los grandes pros de trabajar en un ático. Otro detalle importante en este sentido, es el aislamiento que pueda necesitar tu ático para conseguir un ambiente confortable en cuanto a temperatura en cualquier estación del año, si es necesario consulta con un profesional este punto que te aconsejará sobre la mejor forma de acuerdo con las condiciones concretas de tu ático.

4. Personaliza

Un despacho ha de ser un espacio personal y único, debe tener tu estilo y tu carácter, te ayudará tanto a la hora de trabajar como a la hora de proyectar tu imagen profesional frente a proveedores o posibles clientes. Por ello, es indispensable que no te olvides de aportar a tu nuevo despacho tu esencia. Puede ser una imagen o cuadro colgado en la pared, una planta exótica, un detalle decorativo DIY –hecho por ti mismo o una persona próxima-, un biombo o mueble auxiliar vintage o antigüedad… todo vale, pero no puedes olvidarlo, si quieres que tu despacho sea ese espacio perfecto en el que desarrollar tu trabajo.

5. Coloca el área de trabajo siempre orientado hacia la luz.

Parece obvio pero no siempre se logra la colocación óptima de todos los elementos de trabajo para lograr el máximo tiempo de horas solares. Si tienes que trabajar con ordenador o pantallas electrónicas, fundamental el tema de reflejos y brillos, debes evitarlos a toda costa para no jugar con tu salud ocular. Lo mejor es que seas previsor y antes de hacer instalaciones, comprar muebles… tomes medidas reales y certeras, y distribuyas el espacio en un plano o si puedes permitírtelo, consultes con un profesional.

Estas 5 claves para convertir tu ático en un luminoso despacho te desvelan diferentes tips sobre decoración y organización para aprovechar al máximo las virtudes de un ático. Este espacio dentro de tu hogar, disfruta de todas las coberturas incluidas en el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te permiten mantener tu despacho en las mejores condiciones y con el menor gasto, evitándote todas las preocupaciones que ante posibles daños estéticos o materiales en tu despacho puedas tener, para centrarte sólo en tu trabajo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios