Decorar tu pared con fotos

Publicado por CanalHOGAR, 07 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar tu pared con fotos

Nunca pasa de moda y es la forma más personal y exclusiva de dar vida a las paredes de tu hogar: decorar tu pared con fotos, es una alternativa que ahora tiene muchas nuevas formas de hacerse, atrévete.

 

Si has pensado que decorar tu pared con fotos es la forma más aburrida y falta de imaginación, nada más lejos de la realidad. Las fotos en la era visual se llevan más que nunca, solo hace falta saber cómo lucirlas para que las paredes de tu hogar sean las más chic y exclusivas.

Las posibilidades son casi infinitas dependiendo del espacio, del tipo de habitación del tipo de soporte en el que quieras, puedas o tengas las imágenes, y por supuesto, el tipo de foto que hayas elegido o quieras utilizar; pueden ser propias, profesionales, de familia, mascotas, paisajes o viajes, entre cientos y cientos de opciones.

Entre todas ellas, destacamos cuatro propuestas, por ser formas bastante sencillas y accesibles para decorar tu pared con fotos:

   1.- Tradicional y con una halo vintage

Este estilo es perfecto para un dormitorio, pero también puedes aprovecharlo para una pared del salón. La idea es utilizar tus fotos favoritas, valen todos los orígenes y todos los objetos, aunque preferiblemente apuesta por retratos o escenas cotidianas. Si las vas a imprimir o puedes hacerlo, elige hacerlo en sepia o con colores pastel, la idea es dar a las fotos un toque de antigüedad. Luego crea un mosaico con ellas, elige diferentes orientaciones, aunque siempre tamaños iguales y no muy grandes. Cuélgalas con cintas, cuerda o cualquier tipo de material rústico.

 

   2. Vinilos

La forma más chic de convertir tus fotos en objetos y con ellos adornar tu hogar, es hacerlas imprimir en vinilo. Es perfecto para fotos de grandes dimensiones que presidirán tu comedor o harán de cabecero en tu dormitorio. Aunque no es una solución económica, piensa que en vinilo tus fotos se convertirán en un objeto de decoración casi eterno, ya que el vinilo podrás limpiarlo y te garantiza una larga duración, por lo tanto, elige bien tus fotografías y disfruta de tu decoración más única.

  3. Boho-chic

Para una decoración con fotos, no muy práctica ni duradera, pero sí muy fácil de preparar y de efecto muy impactante, solo tienes que atravesar de lado a lado con cordel, cuerda o cinta la pared que quieres decorar, tres hileras mínimo cinco  máximo, aunque esto puede variar en función del tamaño de la habitación. Luego solo tendrás que colgar todas tus fotos selcionadas de papel con pinzas de la ropa. Es una idea perfecta para una decoración puntual con motivo de una fiesta o celebración, por ejemplo.

  4. DIY con Washi tape

No renuncies a hacerlo tú mismo y además, con el material de moda, el washi tape o cinta adhesiva decorada. Tienes dos opciones, primero poner las fotos en la pared y luego crearles marcos con la cinta que pegarás de la forma más sencilla, cómoda y divertida a la vez o crear primero el escenario con washi tape y luego incorporar las fotos. Es una decoración con fotos de duración media, pero como es sencilla de hacer y económica no te importará cambiarla o eliminarla cada cierto tiempo, cuando se estropee o ya te aburras de verla.

Decorar tu pared con fotos admite todas las posibilidades y recursos, si te apetece empieza por algunas de estas custro sugerencias como punto de partida o inspiración y luego deja volar tu imaginación. Si necesitas ayuda con algún trabajo de bricolaje más complicado o que no te apetezca hacer, cuenta con la Asistencia en Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE, igual que si surge algún inconveniente o imprevisto, infórmate ahora de todas sus coberturas y atrévete a decorar tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos