Elegir la mesa de centro más adecuada para tu salón

Publicado por CanalHOGAR, 01 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir la mesa de centro más adecuada para tu salón

Cuando tienes muchas alternativas para escoger, la elección puede resultar más complicada que cuando la oferta es más reducida; ocurre, por ejemplo, al elegir la mesa de centro más adecuada para tu salón, puedes perderte ante tantas posibilidades.

 

Altas, bajas, elevables…cuadradas, ovaladas… madera, cristal, forja, tapizadas… Las mesas de centro diseñadas para salón son tantas o muchas más de las que puedas pensar, por eso es fácil encontrar lo que buscas o necesitas, pero también es muy frecuente que te pierdas al elegir la mesa de centro más adecuada para tu salón y pocos días después de la compra, te des cuenta de que has errado en tu elección.

La mesa de centro de salón suele ubicarse frente al sofá o junto a ellos, suele ser una mesa de máximo uso y utilidad; aunque según el caso, el estilo y el diseño pueden primar. Por ello, antes de lanzarse a la compra es prioritario que tengas las cosas claras:

• Medidas
• Espacio con el que cuentas, real, sin agobiar el salón ni bloquear un tránsito fluido.
• Estilo
• Presupuesto
• Utilidad y uso
• Mantenimiento y necesidades de limpieza.

 


Estudiadas y decididas estás condiciones iniciales, inicia tu búsqueda y combina con tu gusto personal.

pautas básicas para la elección de una mesa de centro:

• Sobre la forma de la mesa, ten en cuenta que en general, las ovaladas o circulares ahorran espacio, resultan más ligeras y prácticas en espacios reducidos o de mucho tránsito.

• En cuanto a materiales, evita las maderas nobles o materiales naturales como el mármol si vas a hacer un uso frecuente de la mesa para comer o trabajar, por ejemplo. Ya que son materias primas más delicadas, difíciles de limpiar y mantener en buen estado.

• Recuerda que si necesitas una mesa que crezca en altura y/o en tamaño existen mesas de este tipo para el centro del salón que se doblan, abaten, pliegan, suben y bajan de acuerdo a tus necesidades y al uso que quieras darle en cada momento.

• Si tienes niños o tu salón es de uso familiar, evita las mesas cuadradas -las esquinas son muy peligrosas- las mesas decorativas de cristal o maderas delicadas, además de peligrosas, no soportarán el uso continuo y cotidiano- En su lugar, elige una mesa compacta ovalada y lo más reducida posible, un salón espacioso y despejado es lo más práctico en una casa con niños.

Solo tu podrás elegir la mesa de centro más adecuada para tu salón, pero siempre recuerda sopesar ventajas y desventajas, y tener claras tus prioridades antes de lanzarte a la búsqueda y compra, te evitarás disgustos y errores. En cualquier caso y más aún si eliges una mesa de diseño y materiales costosos, recuerda que el Seguro de Hogar Platino de MAPFRE la protege -como parte del contenido de tu vivienda- con total seguridad y podrás disfrutarla, sin temor a accidentes o improvistos. Consulta ahora en pocos minutos con un asesor de MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos