Decorar el baño con papel pintado

Publicado por CanalHOGAR, 29 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Decorar el baño con papel pintado

Si quieres puedes decorar el baño con papel pintado, es una opción cada vez más requerida y recurrente por las posibilidades que ofrece y los resultados más sorprendentes que ofrece el papel frente a los azulejos o la pintura.

 

La humedad y el agua son los grandes enemigos a evitar, si has pensado decorar el baño con papel pintado, y aunque depende de las dimensiones del cuarto de baño y del uso que se haga del mismo, es posible teniendo en cuenta algunos detalles.

-    Por la parte de abajo el papel pintado no debe ir hasta el suelo sin protección. Lo más adecuado y sencillo es incluir siempre un rodapié que protegerá eficazmente el papel cuando tengamos que fregar el suelo del baño, por ejemplo.

-    En la zona del lavabo, justo detrás y alrededor del mismo tampoco es recomendable que el papel pintado esté sin protección, ya que las salpicaduras aunque sean accidentales lo dañarán.

-    Si decides empapelar todo el baño, sin excepción, una buena alternativa es proteger con láminas de metacrilato transparente o con espejo las zonas más expuestas al agua.

-    Dentro de la ducha o bañera, no es una buena idea poner papel en ningún caso. Reserva para esa zona otros revestimientos más resistentes como azulejos o piedra natural, por ejemplo.

-    El papel pintado combina muy bien con la pintura plástica por lo que puedes hacer interesantes combinaciones con tu papel pintado favorito y pintura en un color liso.

 

 

Además de observar estos consejos al colocar papel pintado en tu baño, es conveniente que para que tu decoración con papel pintado en el baño sea resistente y duradera, tengas en cuenta algunos consejos de mantenimiento específicos, entre ellos:

-    Mantener el baño en perfecto estado de ventilación.
-    Evitar grandes acumulaciones de humedad o vaho que pueden dañar el papel pintado.
-    Limpiar siempre el papel pintado de una forma muy delicada y evitando el agua en todo momento.

Decorar el baño con papel pintado no está prohibido, aunque es importante que seas consciente de las limitaciones de esta alternativa, y de sus especiales condiciones de limpieza y mantenimiento. El Seguro de Hogar MAPFRE será tu gran aliado, si decides empapelar tu cuarto de baño, ya que te garantiza las mejores coberturas también en este espacio de tu hogar ¡Consulta ahora y deja que te informemos!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos