5 tips para decorar tu dormitorio con estilo shabby chic

Publicado por CanalHOGAR, 26 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 tips para decorar tu dormitorio con estilo shabby chic

Evocar tiempos pasados, pero con sofisticación y actualidad es posible si sigues estos 5 tips para decorar tu dormitorio con estilo shabby chic. Olvídate del minimalismo y lánzate a la búsqueda de tesoros antiguos.

 

Aunque puedes aplicar el estilo shabby chic para decorar cualquier estancia de tu hogar, la verdad es que es especialmente indicado para dormitorios y espacios íntimos y muy personales. Esta nueva tendencia rescata del pasado mobiliario y estampados, si te gustan los objetos de las tiendas de antigüedades o los mercadillos de segunda mano, ahora es tu oportunidad para lucirlos en tu casa.

Con estos 5 tips para decorar tu dormitorio con estilo shabby chic, tienes asegurado el acierto en los principales detalles que marcan este estilo aunque siempre debes buscar tu propia interpretación de esta tendencia de decoración para que resulte personal y única.

    1. Mobiliario

Si tienes la posibilidad de rescatar muebles antiguos de algún mercadillo o casa familiar con historia, no lo dudes, elige un cabecero, una mecedora y una mesilla auxiliar o de noche, como básicos para tu dormitorio shabby chic. Para uniformar y darles una limpieza básica, píntalos de blanco y por supuesto, no repares ningún tipo de desperfecto o detalles que marque los años que tienen, es la esencia que les hace únicos. ¿Un detalle? Cambia los tiradores sin que ninguno sea igual, evita la uniformidad y aportar detalles brillantes, de colores, formas y materiales diferentes.

   2. Madera o forja

El cabecero de la cama de una habitación shabby chic debe ser el centro de la decoración y el principal punto de interés de la estancia. Puedes elegir entre forja o madera, pero debe ser un cabecero importante en estilo y tamaño. No evites los más recargados y románticos, de formas redondeadas o con volutas. Además, es importante que le aportes tu toque personal con algún tipo de decoración colgante como cintas de cuadros, corazones de fieltro o algún móvil de estilo vintage.

 

  3. Paredes

Un habitación de estilo shabby chic, es una habitación con paredes pintadas en colores pastel. Los más actuales el rosa empolvado o el verde mint, pero cualquier tono de la gama de los rosas o los melocotones será adecuado. Como decoración de pared elige carteles de publicidad o películas antiguas o alguna portada de una novela juvenil como Alicia en el País de las Maravillas. Agrúpalas formando composiciones sencillas. No te olvides de la lámpara para un shabby chic perfecto, necesitas una lámpara de techo de forja y estilo araña, sin duda.

  4. Suelo

Madera sin excepciones, necesitas para tu estancia shabby chic un suelo de madera, cuanto más auténtico y natural mejor. Elige maderas nobles o imitaciones de ella y en los acabados más vintage, las actuales tarimas son la mejor alternativa, ya que te ofrecen diferentes acabados y precios. Las alfombras también tienen cabida para crear este tipo de ambientes, deben ser de estampados de flores, rayas o cuadros con estilo romántico y antiguo. Como es un estilo de moda, no tendrás problemas para encontrar alfombras apropiadas.

   5. Elementos decorativos

Una habitación shabby chic debe trasmitir sensación de calidez y dulzura, un espacio romántico poblado de detalles. Los cojines son un recurso perfecto para crear este ambiente, la cama de tu dormitorio debe estar llena de cojines de todas las formas y tamaños. Imprescindibles los de flores pequeñas, los de cuadros, los de topos y rayas. Evita los de colores lisos y prohibido el print animal. Para completar la decoración juguetes antiguos, muñecas y peluches completarán un ambiente shabby chic perfecto.

Estos 5 tips para decorar tu dormitorio con estilo shabby chic te marcan el camino exacto para poder disfrutar de este estilo tan de moda y actual, recuerda que lo importante es evocar tiempos pasados y apostar por los detalles. Para proteger el estilo de tu recién estrenado dormitorio, recuerda contar con el Seguro del Hogar más completo y práctico, descubre las pólizas de MAPFRE y disfruta siempre de tu casa en perfecto estado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios