Elegir la mejor alfombra de verano

Publicado por CanalHOGAR, 25 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir la mejor alfombra de verano


Hace ya muchas temporadas que las alfombras también son para el verano y en muchos casos, elegir la mejor alfombra de verano ya no es sólo una cuestión de estilo o decoración, sino también de necesidad y utilidad.

 

Hay muchos espacios y en muchos hogares donde las alfombras cumplen una función muy determinada, de la que además no puede prescindirse ni en verano ni en invierno, ni en ninguna temporada.

Actualmente las alfombras han evolucionado de forma revolucionaria en formas, tejidos, materiales, estilos, mantenimiento y limpieza, lo que las convierte en un recurso o complemento de decoración apto para todo tiempo. Son, en general, mucho menos delicadas y mucho más resistentes al uso cotidiano y a los métodos de limpieza.

Todo esto hace que elegir la mejor alfombra de verano sea una tarea bastante sencilla, es fácil que encuentres justo lo que necesitas y con las condiciones y características que precisas, ya que la oferta es muy amplia y variada.

Hoy puedes encontrar fácilmente en cualquier gran almacén de decoración alfombras que son resistentes al sol, que no pierden su color, flexibles, que pueden lavarse y fregarse, que son perfectas para alérgicos al polvo y personas con problemas respiratorios, las hay con tratamientos antihongos y antibacterias e incluso, hay alfombras que en caso de incendio, se autoextinguen, las más seguras, sin duda.
Para elegir la mejor alfombra de verano tendrás que tener en cuenta:

 

  1. El lugar donde quieras ponerla. Básicamente si es interior o exterior, por ejemplo.
  2. El uso que vayas hacer de la misma. Se trata de un elemento decorativo o la necesitas.
  3. Presupuesto 
  4. Entorno de decoración y estilo en el que va a incorporarse la alfombra.

 

Elegir la mejor alfombra

De acuerdo con estas premisas podrás elegir la mejor alfombra del mercado para cubrir tus necesidades y expectativas, siempre teniendo en cuenta que las alfombras de verano, en principio, serán:

-Ligeras

Se priman los materiales más ligeros, y las proporciones más moderadas. En principio, las alfombras de verano son mucho menos pesadas tanto visual como realmente.

-Materiales naturales

Bambú, yute o algodón entre los materiales naturales que hoy en día se utilizan para hacer alfombras, y entre los artificiales el vinilo o el polipropileno.

-Acabados frescos

Las superficies de las alfombras de verano suelen ser lisas o casi lisas, la idea es que resulten frescas al tacto y al contacto. Son muy poco comunes en este tipo de alfombras las de pelo.

-Gama de colores más amplía

No tendrás problemas para encontrar alfombras de verano naranjas, verdes o con estampados llamativos, floreados y muy vibrantes, acordes con la estación y con entornos exteriores.

   Resistentes al sol y a la humedad

No todas las alfombras de verano lo son, pero si una gran cantidad de ellas están pensadas para uso exterior en porches, terrazas o jardines, por lo que son inalterables, resisten el calor y la luz solar, y también el agua y la humedad.

Si en invierno tienes claro que las alfombras te proporcionan calidez, aislamiento termico contra el frio y también un importante aislamiento sonoro, en verano las ventajas principales de las alfombras tanto en interior como en exterior son:

  1.  Aislantes del calor
  2.  Evitan resbalones peligrosos en zonas de jardín o piscina.
  3.  Refrescan al estar hechas de materiales transpirables que mejoran la sensación de frescor.
  4.  Recurso idóneo y barato para crear ambientes exteriores de estilos muy variados.


Con toda esta variedad y posibilidades, lo más difícil al elegir la mejor alfombra de verano será quedarte sólo con una, recuerda adaptarte a tus necesidades y priorizar las características más importantes como el uso y la resistencia, por supuesto el tamaño es fundamental por lo que debes ir a comprarla con unas medidas claras y precisas para evitar errores.


Este verano disfruta de tu alfombra estival  y de todo tu hogar con total tranquilidad, infórmate ahora del Seguro de Hogar Platino de MAPFRE que da respuesta a tus necesidades de asistencia y mantenimiento durante todo el año, sin excepciones.




Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios