Los mejores materiales para la primera habitación del bebé

Publicado por CanalHOGAR, 24 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los mejores materiales para la primera habitación del bebé

Preparar la llegada de un nuevo miembro a la familia es una tarea bonita aunque de una gran responsabilidad, elegir los mejores materiales para la primera habitación del bebe es una de las decisiones primeras que debes tomar sin equivocarte.

 

Es complicado no dejarse llevar en exclusiva por la vista y el diseño al elegir los muebles, las cortinas, la cuna… de tu bebé. Sin embargo, es posible elegir los mejores materiales para la primera habitación del bebé y a la vez los más bonitos. Solo hace falta tener en cuenta algunos detalles.



•    Atención a las alergias. Los bebes son susceptibles a todo lo que les rodea, en los primeros meses es mejor optar por ejemplo, para la ropa de cama por tejidos 100 por 100 algodón, sin mezclas ni más aditivos. Si el algodón es orgánico aún mejor. Aplica este consejo también para las cortinas o estores y para todo los tejidos que rodeen a tu bebe en sus primeros meses de vida.

•    Tóxicos fuera. Es una recomendación obvia, pero es que los productos tóxicos a veces –aunque cada vez menos- están presentes en los detalles más insospechados como una percha de plástico o un inofensivo adhesivo para adornar paredes. Sé muy cuidadoso en los primeros meses y te evitarás sustos y complicaciones.

 

 

•    Atención a la pintura o papel elegido para la pared de la habitación, además de bonito tiene que ser seguro, lo más natural posible. Aunque te pueda parecer práctico, no te decantes por las pinturas plásticas o los papeles con tratamientos impermeables, son mucho más nocivos y agresivos que los básicos. Resérvalos para los próximos años.

•    Las maderas nobles son la mejor opción para el mobiliario del bebe resultan naturales, igual que en el caso de la pintura elige mejor los acabados más básicos y seguros, sin barnices ni otros productos agresivos.

•    Evita lanas, alfombras, cojines y peluches… ya que son grandes atrapadores de polvo y ácaros que no harán ningún bien a tu bebe, y que sin embargo, pueden desencadenar problemas respiratorios y alergias prematuras.



Si apuestas por la simplicidad y por lo natural, pero controlado; acertarás siempre con los mejores materiales para la primera habitación del bebé. No te preocupes, porque en pocos meses podrás ir añadiendo detalles de otro tipo, sin poner en peligro la salud de tu bebe. Completa tus preparativos para el bebe en casa con la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE con coberturas prácticas y útiles para el día a día de una familia que crece.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos