Decorar y aprovechar espacio con una camarera

Publicado por CanalHOGAR, 19 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar y aprovechar espacio con una camarera

La estética no está reñida con la funcionalidad. Hay objetos muy versátiles que te dan un plus de almacenamiento a la vez que un toque llamativo a la estancia en la que se encuentra. Nos vamos a fijar en cómo decorar y aprovechar espacio con una camarera.

 

Las camareras son esos pequeños muebles con ruedas para que sean fácilmente transportables y con diferentes bandejas para colocar utensilios. Además, pueden incorporar otros elementos como barras para colocar trapos de cocina o incluso cajones. Estamos ante una pieza totalmente versátil puesto que se le pueden dar muchos usos.

Podemos decorar y aprovechar espacio con una camarera en el salón de nuestra casa. Esta pieza nos servirá como botellero, por ejemplo. Además, si está cerca del sofá se le puede añadir una lámpara para dar luz más directa a esa parte de la estancia. En cuanto a diseño se puede optar por uno más clásico rico en detalles, metalizado o con tonos bronce; más moderno, lacado y con líneas más rectas o rústico, de madera con esa pintura que da sensación de mueble envejecido.

Las camareras también son útiles en los dormitorios. Pueden servir para colocar en la bandeja superior elementos decorativos y en la inferior libros por ejemplo. Claro está que la pieza debe combinar perfectamente con el diseño de la habitación. Su versatilidad en esta estancia es un recurso muy apreciado. En habitaciones no demasiado grandes con camas nido para invitados una camarera viene bien porque se puede retirar con facilidad.

 

 

En las cocinas es donde más usos se puede encontrar a una camarera. Al hilo de su versatilidad estas piezas pueden hacer la función de isleta central. Hay camareras muy grandes y robustas fabricadas en madera que pueden cumplir a la perfección con esta función. Su bandeja superior debe se consistente porque servirá para trabajar sobre ella. Las demás bandejas darán un plus de almacenamiento. Además el hecho de que se pueda transportar ayuda a ganar espacio cuando lo necesitemos.

Para decorar pero aprovechar a la vez espacio en distintas estancias de la casa, la camarera debe tener quizá un diseño más sobrio para que no desentone. Usarla como carrito auxiliar puede ser un gran acierto. Para eso deberemos cuidar que el material sea resistente (el acero inoxidable puede ser una opción), y vigilar que la pieza está en perfecto estado, sobre todo hay que revisar las ruedas cuando se perciba el más mínimo problema. Si la camarera vuelca mientras transportamos cristal o comida caliente puede haber algún accidente doméstico con consecuencias indeseables. Si eso ocurre los seguros de hogar de MAPFRE te protegen a ti y a los tuyos. Descubre las ventajas de estar totalmente cubierto en tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios