¿Estás pensando en redecorar tu salón? Estos son los materiales más innovadores

Publicado por CanalHOGAR, 18 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Materiales innovadores para renovar salón

Es fácil matar dos pájaros de un tiro si te lo propones. En caso de que estés pensando en redecorar tu salón podrás incorporar elementos originales que a la vez sean funcionales y ecológicos. Estos son los materiales más innovadores.

 

¿Conoces el corian? Este es un material que ha lanzado la firma Dupont y que está compuesto en dos terceras partes por hidróxido de aluminio y el resto por resina acrílica. El corian es muy resistente y fácil de moldear si aplicas calor. También podrás encontrarlo en una amplísima gama de colores. Con él podrás crear elementos como mesas de centro o incluso paneles para las paredes. También se ven sillas o pequeños elementos decorativos como jarrones hechos con corian. Además de las expuestas existen otras ventajas con las que conseguirás superficies lisas sin juntas y, muy importante, es muy fácil de limpiar. Para manchas más resistentes basta con aplicar el mismo producto que usas para la vitrocerámica. Pero también tiene desventajas y la principal es su precio, estamos ante un material bastante caro.

Un material innovador para el suelo es el Bolefloor. Se trata de un pavimento de madera cuya belleza está en sus imperfecciones. Si quieres dar un toque rústico a tu salón este material es ideal. Lo que te llamará la atención es que las tablas de madera no siguen líneas rectas sino la curvatura natural de la madera del árbol. Pese a que su instalación es complicada (el fabricante dice emplear algoritmos y un software especial), este producto no es mucho más caro que otros suelos de madera.

 

 

Para las paredes tienes más materiales específicos ¿has pensado en los paneles? Isonic Panels puede ser una solución. Estos están fabricados en madera pero tratados de forma que ofrecen una resistencia sin igual. Su principal característica decorativa son los diseños de los relieves. Con ellos conseguirás que la pared, sin añadidos ni cuadros, etc., sea un elemento decorativo en sí mismo.

Si te gustan los revestimientos de madera puedes instalar Interwoven en las paredes. Estos paneles de madera entrelazada, además, son ecológicos ya que cuentan con el sello de madera certificada FSC. Los árboles de los que se extrae el material son el nogal, el arce o el roble americano. Las ventajas del Interwoven es que su instalación es sencilla y que las juntas verticales no son visibles. Parecerá que has usado toda una pieza para cubrir la pared de extremo a extremo.

Estos son los materiales más innovadores ahora que estás pensando en redecorar tu salón. Todo está en tu cabeza, ahora sólo queda llevarlo a cabo. Seguro que no habías caído en que tu seguro del hogar te puede ayudar en la tarea. En MAPFRE puedes contratar la opción de asistencia en reparaciones y bricolaje del hogar. Se trata de la única compañía del sector que te ayuda en trabajos de mantenimiento o decoración. ¿Quieres aprovecharlo?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos