Decorar con electrodomésticos

Publicado por CanalHOGAR, 17 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con electrodomésticos

¿Has pensado en que los electrodomésticos pueden ser un elemento importante que imprima carácter a tu cocina? Además de las funciones para las que fueron fabricados pueden cumplir otras. Te contamos cómo decorar con electrodomésticos.

 

Imagina que quieres darle un carácter minimalista a tu cocina. Quieres una de esas de las que salen en las revistas, las que te puedes encontrar en cualquier casa nórdica. Sabes que ese diseño consiste en líneas rectas y colores muy claros. En este caso, en tu cocina debe predominar el color blanco. Si has optado por largas encimeras y armarios de ese estilo hay que incorporar el toque metalizado que toda estancia minimalista tiene ¿Cómo?, pues gracias a los electrodomésticos. En ese caso tienes la posibilidad de optar por aparatos con acabado metalizado para rematar el diseño minimalista de la cocina.

Pero los pequeños electrodomésticos también te pueden ayudar a dar toques de diseño a tu cocina u otras estancias de la casa en los que estén. En el mercado hay muchos aparatos que resultan muy decorativos con diseños con colores llamativos, elegantes o con toque retro. Piensa en molinillos de café eléctricos, picadores transparentes o incluso freidoras con diseño vanguardista. Pero entre estos electrodomésticos parece que los reyes del diseño son los fabricantes de cafeteras. Desde las máquinas Nespresso con sus líneas clásica, Concept (con diseño ergonómico), Essenza (con diseño moderno), Le Cube (minimalista) y Top Line (Moderna) hasta la Dolce Gusto u otras de otros fabricantes.

 

 

También puedes decorar con electrodomésticos decorando estos a la vez. Es una forma de decirlo, pero seguro que no piensas en cambiar tu frigorífico o tu horno sólo porque su diseño no sea su punto fuerte. Para esto están los vinilos: unos plásticos fáciles de colocar que te ofrecen una gama de variados colores que podrás combinar para dar un toque a la cocina. Con una de esas pegatinas podrás añadir una función más a tu nevera, convirtiéndola por ejemplo en una pizarra.

Los electrodomésticos también pueden servir para decorar otras estancias. Los aparatos de aire acondicionado ya no tienen por qué ser elementos que rompen la estética de una estancia. Los fabricantes son muy conscientes de ello y ya ofrecen variados colores y formas. Esto te podrá ayudar a decorar el resto de la habitación para que todo vaya al unísono.

Como ves decorar con electrodomésticos es una opción factible. Si inviertes en buenos aparatos de diseño vale la pena que los tengas bien protegidos. Ahora no sólo importa que los electrodomésticos funcionen, sino también su estética. Los seguros de hogar MAPFRE ofrecen coberturas por daños estéticos en los bienes asegurados. ¿Quieres aprovecharlos?

LO QUE DEBES SABER...
  • Si has optado por largas encimeras y armario de color blanco añade el toque metalizado. 
  • Los vinilos decorativos te ayudarán a dar un toque de estilo a la cocina. 
  • En el mercado hay muchos aparatos que resultan muy decorativos con diseños con colores llamativos, elegantes o con toque retro.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios