Decorar con paneras la cocina

Publicado por canalHOGAR, 05 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Decorar con paneras la cocina

Utilizar los objetos al margen de su uso habitual es una tendencia decorativa actual. Por ejemplo, una idea muy fresca y divertida es decorar con paneras la cocina, la clave está en que la panera sirva para todo, menos para contener pan.

 

La sorpresa y la originalidad hoy no tienen límites, tampoco en la decoración de interiores. Gracias a ello, puedes disfrutar creando y dejando volar tu imaginación en todos y cada uno de los rincones de tu hogar. Decorar con paneras la cocina, es una propuesta sencilla, por lo asequible del objeto, pero con muy buenos resultados.


Un objeto cotidiano aunque de uso limitado probablemente, lo interesante de elegir la panera para decorar es que puedes encontrarlas de todos los estilos en los establecimientos de menaje del hogar. Hay paneras de mimbre, de plástico, de materiales reciclados, de diseño, acero, madera o de tela, entre mil variedades más.


La idea es elegir el tipo de panera, el que más te guste y hacerte con tres o cuatro de ellas, si es posible mismo estilo y diferentes tamaños o tonos, perfecto. Una vez tengas las paneras tendrás que buscarles usos diferentes dentro de tu cocina.

 

 

Estos son algunos ejemplos como punto de partida e inspiración:

1. Lámpara

Depende del tipo de panera y material, pero en general por su forma de recipiente cóncavo o bandeja, es fácil darle la vuelta y poder introducir una bombilla, colgada del techo de la cocina se convertirá en una lámpara ideal y original.

2. Servilletero

Lucirá perfecto sobre la encimera de la cocina, en la barra de desayuno o mesa de cocina… Igual que puede contener pan, las paneras pueden convertirse en servilleteros… y en todo aquello que te apetezca y necesites tener a mano en la cocina: sobres de azúcar, cápsulas de café o diverso instrumental.

3. Reloj

Con un poco de pericia y un mecanismo de reloj que encontrarás en cualquier tienda de manualidades, podrás montar y diseñar tu reloj de cocina a partir de  una panera. Convirtiéndolo en una pieza única que dará personalidad y estilo a tu cocina.

4. Decorativas

Algunas paneras son tan bonitas que lucirán perfectas en las paredes de tu cocina o sobre alguna balda o estantería decorativa. Muchas de ellas como las de madera o mimbre, puedes pintarlas y personalizarlas aún más, para que combinen, por ejemplo, con los muebles de cocina o con los azulejos.


Decorar con paneras tu cocina no es más que una sugerencia, existen mil y una posibilidades para que tanto tu cocina, como todo tu hogar,  luzca con personalidad y estilo con muy poco trabajo y sin obras. Tu sólo debes encargarte de buscar la inspiración, de proteger tu casa con un Seguro de Hogar nos encargamos en MAPFRE, déjanos tu teléfono de contacto y te informamos ya.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos