Decorar con flores tu habitación

Publicado por canalHOGAR, 07 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con flores tu habitación

Para los amantes de la naturaleza, las flores suelen ser un  motivo decorativo ideal; no obstante, hay muchas formas y alternativas para decorar tu habitación con flores. Todo depende del gusto, las necesidades y las condiciones del dormitorio.

 

1. Flores naturales

Si te apetece por una temporada, tener y disfrutar de flores naturales en tu habitación ten en cuenta que no será un recurso decorativo ni fácil de mantener ni de preservar, ya que irremediablemente las flores se marchitarán y tendrás que sustituirlas bastante a menudo. No obstante, si quieres decorar con flores tu habitación, elige flores como las calas en los ambientes más clásicos y sofisticados; y en los más alegres, juveniles y hippies pon flores más pequeñas y campestres, como las margaritas o las lilas, por ejemplo.

2. Flores artificiales

El mercado de este tipo de flores ha mejorado mucho en calidad y estilo en los últimos años, ahora en las tiendas de decoración de interiores y en algunos comercios especializados, puedes encontrar interesantes arreglos florales artificiales, pero que resultan muy naturales y reales. Si buscas una decoración chic y natural con flores para tu dormitorio, prueba a hacerte con coronas de flores artificiales y colócalas en las puertas del armario o de entrada, por ejemplo, adornadas además con cintas.

 

 

3. Print floreado para textiles del dormitorio

Los estampados floreados nunca pasan de moda y son tan variados que no tendrás dificultades para encontrar paneles japoneses, cortinas, colchas, fundas nórdicas… con tu estampado floral favorito. Recuerda, no obstante, que los print, en general, ocupan mucho espacio visualmente y por tanto, reducen visualmente los dormitorios. Además, los estampados suelen aburrir pronto, no son decoraciones muy recomendables si buscas algo estable y para no variarlo en un largo periodo de tiempo.

4. Paredes y objetos decorativos

Una buena idea para alegrar un dormitorio es apostar por los detalles con flores, pero los justos y en los espacios clave. Por ejemplo, sobre el cabecero de la cama una bonita composición de láminas de plantas aromáticas, un toque vintage muy de moda. Otra idea, si te gusta la pintura, es decorar tu mismo, sólo una pared del dormitorio, con algún motivo floral, de acuerdo con tu estilo favorito.

Existen muchas más alternativas para decorar con flores tu habitación, sólo necesitas un poco de imaginación y buscar las ideas que más te apetezcan ya que las flores son un recurso versátil que puede combinar a las perfección en cualquier lugar. Como los Seguros del Hogar MAPFRE que cubren todas tus necesidades, ahora nosotros te llamamos y en una sola llamada, puedes informarte de todas las coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios