5 ideas para duplicar el espacio en tu minipiso

Publicado por canalHOGAR, 28 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 ideas para duplicar el espacio en tu minipiso

No pierdas el tiempo con lamentaciones y pon en marcha ya estas 5 ideas para duplicar el espacio en tu minipiso, descubrirás que tu hogar no es tan pequeño como pensabas y disfrutarás de las ventajas de una casa aprovechada.

 

Estas 5 ideas para duplicar el espacio en tu minipiso son prácticas y sencillas de realizar, no exigen grandes reformas ni inversiones económicas:

1. Aprovecha la luz natural al máximo


No es una novedad que los pisos cuanto más luminosos, más amplios parecen e incluso más cálidos y acogedores. Si quieres duplicar, al menos, visualmente los metros de tu vivienda debes sacarle el mayor partido a la luz natural con la que cuentes, te interesa, por tanto, conocer las claves para tener más luz en tu minipiso.

 

2. Apuesta por los muebles multifunción o convertibles


 El espacio que tienes debe aprovecharse, pero siempre de una forma práctica y ordenada. El orden es una clave básica para ganar espacio. Al elegir el mobiliario debes simplificar al máximo, ceñirte a tus necesidades reales y dejar los muebles ornamentales o de diseño fuera o reducidos a su mínima expresión. Apuesta, en su lugar por muebles modulares, multifunción y convertibles.

 

3. Une espacios y funciones de las estancias


No debes renunciar a tus necesidades ni a tus gustos porque tu casa sea pequeña. El truco está en saber sumar funciones en un mismo lugar. Por ejemplo, tu dormitorio puede acoger un pequeño despacho o tu cocina incorporarse al comedor o salón. De esta forma, rentabilizas al 100 por 100 el espacio con el que cuentas.

 

 

4. No desestimes los usos del balcón o terraza


Si cuentas con un espacio exterior, por muy pequeño que sea, puedes buscarle una utilidad seguro y no desaprovechar estos metros. Como espacio para almacenar, tu lugar para manualidades o aficiones, para instalar la caldera y ganar espacio en la cocina… Son muchas las alternativas que encontrarás con un poco de imaginación y observación.

 

5. Crea espacios de almacenaje


La suerte está de tu parte y el mercado del interiorismo, mobiliario y  bricolaje ofrecen muchas soluciones ingeniosas para almacenar en los espacios más increíbles y en desuso. Por ejemplo, sobre las puertas, bajo las camas o en las partes más altas de los armarios o sobre ellos; lo importante es no desaprovechar ninguna dimensión.

 

Con estas 5 ideas para duplicar el espacio en tu minipiso, podrás disfrutar al máximo de tu vivienda y descubrir todas sus posibilidades. Igual que dejando tus datos de contacto a MAPFRE para que un agente te descubra el mejor Seguro del Hogar para tu minipiso.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios