Alternativas a los azulejos en los baños

Publicado por canalHOGAR, 21 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alternativas a los azulejos en los baños

Si te gusta ir más allá de lo tradicional quizá te interese conocer las alternativas a los azulejos en los baños. Tienes unas cuantas opciones, sólo falta que te decidas por una de ellas.

 

Lo importante es planificar, buscar esos otros materiales alternativos, comparar, establecer un presupuesto y ajustarte a él. Realmente es posible ir más allá de los tradicionales azulejos en el baño y conseguir las mismas ventajas, como que no queden marcas de agua en las paredes.

   Revestimientos

Es una buena alternativa a los azulejos en los baños. Los revestimientos están fabricados en PVC y te sirven tanto para las paredes como para el techo de la estancia. Son ideales para los ambientes húmedos así que no te debes preocupar por el deterioro por causa del agua. La ventaja es que suelen ser bastante económicos respecto a los azulejos. Además tienes muchos acabados para elegir.

 

 

   Maderas

Aunque parezca increíble también puedes usar la madera para el cuarto de baño. Las ideales para esta parte de la casa son la teca, el roble o el palisandro. La principal característica de este material es que es muy duro y soporta muy bien la humedad y las temperaturas altas. Además, te puede servir para conseguir un buen aislamiento térmico.

   Paneles

También puedes instalar paneles a medida para revestir las paredes de tu baño. La oferta de acabados es infinita y pueden dar la sensación de que el baño está alicatado. También son buenos para conseguir un buen aislamiento térmico y acústico. El poliuretano es el material que más se usa en este tipo de paneles. La ventaja es que son sencillos de colocar. Como alternativa los puedes combinar como quieras. Los fijarás a la pared taladrando, introduciendo tacos y sujetándolos con tirafondos. Para que el acabado sea perfecto usa masilla de relleno para las juntas, además puedes disimular los agujeros con una pintura especial.

 

Si te estás planteando alternativas a los azulejos en los baños es que eres una persona que no se conforma, que busca innovar y que toma la iniciativa. Pero no todos tienen las habilidades necesarias para embarcarse en una misión de decoración del hogar ¿necesitas ayuda? Los seguros de hogar de MAPFRE te la ofrecen con asistencia para trabajos y decoración de la vivienda. Infórmate sobre las ventajas.




Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios