La silla egg de Arne Jacobsen

Publicado por Víctor Canales, 16 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre la silla egg de Jacobsen

La decoración del hogar, unida al diseño, está cada vez más extendida. Desde hace unos años, la variedad de productos ha permitido que cualquier persona tenga en su casa objetos de diseño a un precio relativamente moderado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Historia: Arne Jacobsen creó la silla egg para el hotel Royal de Copenhague.
  • Materiales: está hecha con una sola pieza de fibra de vidrio, acolchada y tapizada sobre un pie de aluminio que permite el balanceo.
  • Exclusividad: su fabricación, totalmente artesanal, solo permite la creación de diez unidades a la semana.

Uno de los objetos de decoración más importantes son las sillas. El objetivo fundamental de estos muebles debe ser la funcionalidad, lo que no significa que comodidad y diseño tengan que estar reñidos. Esto mismo pensó el creador de la silla egg, Arne Jacobsen.

 

Historia de la silla egg de Arne Jacobsen

Jacobsen fue un arquitecto y diseñador industrial danés. En 1958 se le encargó la creación de una silla para la recepción y el vestíbulo del hotel Royal de Copenhague. Su idea fue crear un modelo de una sola pieza que resolviera la necesidad del respaldo, el asiento y los reposabrazos laterales. El resultado de este experimento fue la conocida desde entonces como silla egg.

Con forma de huevo, esta silla resuelve el planteamiento de tres partes gracias a un diseño totalmente innovador para la época que se ha hecho extensible hasta nuestros días.

Fabricación de la silla egg

La silla egg se fabrica a partir de una pieza única de fibra de vidrio. Una vez se obtiene la forma de la estructura, se recubre a mano con un acolchamiento y se tapiza con tela o piel según el modelo. Este proceso de fabricación artesanal alarga los tiempos, por lo que, incluso ahora, solamente se crean diez unidades a la semana.

La estructura con forma de huevo ya terminada se sostiene sobre una sola pieza de aluminio en forma de estrella, que permite a la persona que se sienta balancearse levemente. Por último, se le añade un cojín en la zona del asiento para mayor comodidad.

Aunque el diseño clásico era de piel y luego se hizo de tela lisa, actualmente la silla egg se puede encargar en diferentes materiales y estampados para que encaje perfectamente con cualquier decoración.

Este modelo cuenta además con bastantes réplicas inspiradas en la original, para que una silla de diseño pueda estar al alcance de todos. 



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 16/04/2015 a las 11:41

Me encantan estas sillas, son tan originales y futuristas. Estoy enamorada de su diseño, es inevitable no fijarse en estos asientos en cualquier lugar.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos