Decorar con estampados Vichy

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estampados Vichy en la decoración

Seguro que si decimos que los estampados Vichy son tendencia, serán muchos los que no sabrán de qué estamos hablando. Sin embargo, si decimos que queremos decorar con un estampado de cuadros de dos tonos, muchos estarán encantados de que este estilo vuelva a estar de moda.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: combinar colores llamativos con blancos o tonos neutros puede convertirse en la mejor manera de decorar con estampados Vichy.
  • Estilos: cualquier estilo admite la integración de los estampados Vichy para aportar un toque elegante, infantil o sobrio, según nos apetezca.
  • Textiles: cocinas, dormitorios, salones o cualquier otra estancia serán perfectos para integrar los textiles con estampados de cuadros.

Hace algún tiempo el estampado Vichy tenía cierto toque infantil, sobre todo porque, además de usarse en la decoración de habitaciones para niños, también eran los cuadritos que solíamos llevar en los conocidos “babis” de la guardería.

 

Actualmente estos cuadros se han convertido en tendencia decorativa para aquellos a los que les encanta darle un toque naïf a la decoración. Perfectos para las estancias en las que el blanco es el protagonista absoluto, para darles un toque de color.

Estampados Vichy de diferentes tamaños y colores

El tamaño resulta indiferente, podemos elegir cuadritos grandes o pequeños, y en colores combinados que van desde los rojos más llamativos a los beis.

Una de las grandes ventajas de los estampados Vichy es que, si buscamos un ambiente acogedor, lleno de armonía y dulzura, con este estilo lo conseguiremos sin hacer demasiados esfuerzos. Podemos usarlos en mantelerías, en ropa de cama, en cortinas... Cualquier tipo de textil puede llevar un estampado Vichy, pero también podemos usarlo para tapizar cabeceros o como detalle mínimo en los volantes o los bordes de una almohada.

Estilos románticos, infantiles o sobrios

El estampado Vichy también es válido si queremos darle un toque diferente a nuestro salón, entre rural, naïf, romántico, dulce y shabby chic. Y es que nadie podría decir a primera vista que unos cuadritos combinados de la manera correcta podrían ofrecer tantas posibilidades.

Sin embargo, estos cuadros no solo aportarán un toque romántico, si elegimos tonos grises, negros o marrones y los combinamos con blancos, el resultado puede ser mucho más sobrio, pero desde luego no menos espectacular.

Sea cual sea nuestro estilo, los estampados Vichy serán perfectos para darle el toque diferente a nuestra decoración.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 14/04/2015 a las 11:34

Este estampado siempre me ha parecido muy bonito. Me encanta para bebés pero también para adultos, para cojines, para prendas de vestir... Combina muy bien.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios