Decoración con tiras de led

Publicado por Víctor Canales, 03 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar la casa con tiras led

Decorar tu vivienda de una forma diferente a veces es complicado. Por eso lo mejor es intentar innovar con elementos como las tiras de led. Estas te ayudarán a iluminar ciertos rincones de tu hogar, iluminar muebles oscuros o decorar cualquier cosa que veas necesaria. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Gastos: tienen un gasto muy reducido y una gran duración.
  • Tipos: se pueden encontrar flexibles o rígidas, dependiendo de tus necesidades.
  • Tonos de luz: los más comunes son el blanco frío y el blanco cálido, aunque también hay de otros colores.

Cada vez son más los espacios públicos en los cuales se están sustituyendo las bombillas de bajo consumo o las convencionales por luces led: semáforos, farolas, señalizaciones, paneles decorativos… Su precio es superior, pero gastan poco y duran mucho, lo que las hace muy útiles para ahorrar en nuestra economía.

 

La iluminación led cuenta con unas grandes ventajas

Las tiras led pueden ser utilizadas como iluminación focal de un lugar concreto o de fondo. Son ideales para sustituir fluorescentes o luces halógenas, al gastar mucho menos pero ser muy brillante la luz que emiten.

Además, cuentan con una larga duración, aparte de no requerir mantenimiento frente a otros tipos de luces como los mencionados. Todo esto la hace ideal para tiendas, cafeterías, etc., establecimientos que necesitan una iluminación duradera, que gaste y moleste poco. También destacan por no emitir calor, por lo que decorar con leds es la opción ideal para pinturas y objetos artísticos que se pudieran estropear.

Variedad en formas y colores de la iluminación

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tiras de led, según su forma y el color que desprenden. En cuanto a la forma encontramos flexibles y rígidas. Ambas cuentan con una fácil instalación tipo "plug and play".

Las primeras cuentan con un revestimiento de silicona que las hace resistentes al agua, ideales para fachadas, jardines y exteriores en general, pudiendo utilizarlas también en interiores. Las segundas también se pueden usar tanto en interiores como exteriores.

La iluminación led también cuenta con una gran variedad de efectos de luz. Las tiras de blanco frío producen una luz blanca de aspecto metálico azulado y brillante. Ideal para distancias cortas, armarios, estantes y sitios concretos en general.

En el caso de las que desprenden una luz blanca cálida, generan un color más dorado o anaranjado, dando un aspecto más similar al de la luz solar. Además, existen numerosas tiras de led de colores cambiantes tipo manguera, flexibles, resistentes y muy seguras. 



Comentarios (1)

irenita52 comento el 10/04/2015 a las 11:34

Yo me he apuntado a las bombillas LED y las de bajo consumo según el lugar. Por ejemplo, para las lámparas utilizo LED y para las habitaciones bombillas de bajo consumo. Me gustan porque duran mucho tiempo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos