Decoración con jarrones grandes y flores

Publicado por Víctor Canales, 01 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Jarrones grandes con flores en la decoración

Un detalle decorativo que nunca pasa de moda son los jarrones grandes. Tuvieron su momento de declive, pero desde hace unos años han vuelto con más fuerza para formar parte de muchos hogares modernos. Además, en el caso de los jarrones de grandes dimensiones, lo ideal es decorarlos con flores.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lugar: un jarrón grande decora localizaciones vacías debido a sus grandes dimensiones.
  • Tipos: según la decoración del hogar, la elección del jarrón variará. Los de vidrio o cristal transparente son una buena alternativa a la hora de combinar.
  • Flores: tienes dos opciones que dependen de tus preferencias. Una son las flores secas y otra los arreglos florales con plantas naturales.

En su día, colocar un jarrón en el hogar no era una idea atrayente. Tendíamos a pensar que eran artículos pasados de moda o, simplemente, que no combinaban bien con nuestra decoración. Sin embargo, con los nuevos estilos decorativos aparecen sugerentes jarrones que combinan con todo tipo de tendencias. Por otro lado, un must de los jarrones son las flores. Así que no te olvides de llenar tu jarrón con tus flores favoritas. 

 

Colocar un jarrón grande en casa 

En primer lugar, lo que tienes que saber acerca de los jarrones grandes es que permiten decorar espacios vacíos gracias a su volumen. Desde esquinas desocupadas a pasillos, recibidores o escaleras.

Cuando hayas encontrado la localización que piensas dedicarle a este elemento, elige el estilo del jarrón. En la actualidad existen multitud de jarrones con estilos diferentes. Los materiales, los motivos decorativos, los colores, las formas... Elige el jarrón que más se adapte a la decoración de tu casa. Los jarrones de vidrio o cristal transparente combinan con todo. 

Decorar con flores el jarrón 

Cuando todo esté preparado llegará el momento de decorar con flores tu jarrón. Las flores son el compañero ideal para el jarrón, incluso para ese jarrón clásico con encanto cuya atemporalidad lo ha llevado a todo tipo de tendencias. Para llenar el jarrón con plantas, puedes optar por flores secas o naturales, todo queda bajo tu elección. Si eliges plantas secas, puedes colocar pequeñas ramas de almendro o brotes de trigo con flores secas. Lo mejor de esta opción es que el jarrón no necesita agua ni luz. 

Debes tener en cuenta el tamaño de tu arreglo floral, ya que debe ser proporcional al soporte, es decir, al jarrón. Por ejemplo, los girasoles tienen que colocarse en voluminosos jarrones, mientras que las flores pequeñas tienen cabida en jarrones estrechos y altos.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

gdani535 comento el 01/04/2015 a las 11:15

A mi madre le encantan los jarrones grandes, con o sin flores, aunque siempre prefiere llenarlos. Tiene todo tipo de jarrones, de cerámica, de vidrio, de metal... Su favorito es uno de vidrio porque queda bien en todos los lugares y todo lo que añadas dentro se puede ver desde fuera.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos