Decorar con tela de saco

Publicado por Covadonga Carrasco, 08 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Manualidades y decoración con tela de saco

Seguro que si hace años les hubiéramos dicho a nuestros abuelos que la tela de saco se convertiría en una de las tendencias decorativas más importantes, hubieran abierto los ojos como platos y nos hubieran dicho que dejásemos de decir tonterías.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ecológico: un material ecológico con el que decoraremos nuestra casa al mismo tiempo que cuidamos del medio ambiente.
  • Romanticismo: el estilo romántico y naïf es el perfecto para combinarlo con los accesorios de tela de saco.
  • Estilos: este material puede combinarse perfectamente con multitud de estilos decorativos.

Pues bien, la tela de saco actualmente podemos encontrarla decorando cualquier rincón de una casa, creando ambientes de lo más románticos y de diferentes maneras. Conozcamos un poco más la mejor forma de utilizarla para decorar en casa.

 

Los materiales ecológicos están de moda

Los materiales ecológicos y naturales se han puesto de moda, así que ha llegado el momento de sacarles el máximo partido, empecemos por la tela de saco.

Lo normal es usarla en cojines, dándole ese toque rústico a la decoración e incluyéndolos en cualquier estilo decorativo. Aportan un detalle original y podemos personalizarlos con otros materiales, con mensajes, etc.

Tapizar sillas o banquetas también puede ser una buena forma de utilizar la tela de saco en decoración. Podemos hacerlo nosotros mismos para personalizarlas y dejarlas a nuestro gusto.

Decorar objetos pequeños o tapizar muebles

Pero si queremos que la tela de saco se use solo en pequeños detalles que complementen la decoración, también podemos hacerlo. Con esta tela podemos crear bolsitas decorativas, portacubiertos, decorar velas, botellas, hacer manteles originales o hacer cuadros decorativos y originales.

Al ser una tendencia en alza no solo podremos comprar la tela de saco para hacer nuestras propias creaciones, también podremos encontrarlas ya hechas en numerosas tiendas de decoración.

Aunque esta tela combina bien con prácticamente cualquier estilo decorativo, los tonos pastel y la decoración más romántica y naïf es la que mejor se adapta.

Una manera muy económica y original de darle un toque especial a nuestro hogar y estar a la última en las tendencias de decoración.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

gdani535 comento el 08/04/2015 a las 11:16

Me parece un material que queda muy bien en ciertos tipos de decoraciones y le da un aire rural a la casa perfecto!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos