Decora tu hogar con placas retro

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Placas retro en la decoración

La decoración es una buena manera de expresar nuestra personalidad, en ocasiones incluso nuestro estado de ánimo. Palabras que nos ayuden a encontrar un estímulo en días no especialmente buenos, frases divertidas, originales u optimistas pueden cambiar casi por completo nuestra decoración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Imperfecciones: las imperfecciones hacen que las placas de metal de estilo retro resulten tan especiales.
  • Colección: las placas originales son objeto de deseo para los coleccionistas, a precios sorprendentes.
  • Retro: son el detalle perfecto para aportar ese toque retro a nuestra decoración.

Los pequeños detalles son la mejor manera de hacer acogedora una casa y, precisamente, las placas de metal se convierten en la mejor opción, ya que no importa el tamaño de nuestra casa, encontraremos placas de diferentes dimensiones, colores, formas y estilos. ¿Podrás resistirte?

 

Placas retro, tonos suaves y temáticas infinitas

Las dos opciones más comunes a la hora de decorar nuestro hogar con placas de metal son las siguientes: las de tonos pastel y las de estilo retro. Incluso podemos hablar de una tercera, la combinación de las dos anteriores.

Amor, confortabilidad, hogar, carteles de abierto o cerrado o incluso carteles que nos ayudarán a darle ese toque original, cálido y divertido a partes iguales a nuestro hogar.

Durante mucho tiempo las placas de metal fueron objetos de colección, y bien es cierto que las originales, las de décadas atrás, pueden ser una inversión notable. Sin embargo, la ventaja de que se hayan puesto de moda es que existen multitud de réplicas que, desde luego, resultan igual de decorativas, manteniendo ese estilo retro–vintage que tanto nos gusta.

Imperfecciones que las hacen especiales

Y es que estas placas tienen una particularidad, no se trata de que parezcan nuevas sino de que cuenten con pequeñas imperfecciones en las que reside su verdadero encanto.

Con estos pequeños detalles podemos aportar mucha calidez a nuestra habitación y, sobre todo, tenemos la posibilidad de elegir entre multitud de temáticas, desde las más tradicionales como son las relacionadas con la cocina y los alimentos, hasta las que recuerdan a las películas norteamericanas o a leyendas de música, marcas comerciales o series. Cualquiera puede servir, eso sí, no se trata de recargar una pared con este tipo de placas, ya que juntas se restarán protagonismos las unas a las otras, lo ideal es elegir el tamaño perfecto y colocar una sola por habitación.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

irenita52 comento el 24/03/2015 a las 11:39

Me encanta el estilo retro, sobre todo para la cocina porque le da un aspecto más hogareño. Las pequeñas imperfecciones son los mejores detalles, pues los hacen muy especiales, y de hecho, únicos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos