Decorar un hogar desde cero

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar una casa nueva

Uno de los momentos más emocionantes, pero al mismo tiempo más complicados, es el de decorar un hogar desde cero. Generalmente no sabemos muy bien por dónde empezar, porque tenemos cientos de ideas en la cabeza, así que lo mejor será ponerlas en orden.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mobiliario: es importante no recargar la casa con mucho mobiliario para no crear espacios agobiantes.
  • Presupuesto: antes de lanzarnos a la decoración de nuestro hogar desde cero, es importante que hagamos un presupuesto.
  • Estilo: podemos combinar varios estilos, pero tendremos que hacerlo con mucho cuidado para acertar con la decoración.

Lo primero que habrá que hacer será ver cómo está la pintura, el suelo y si necesitamos hacer algún tipo de reforma o instalación nueva. Una vez revisado todo, si necesitamos sustituir algún elemento, será lo primero que hagamos para después continuar con la decoración.

 

Añadir al presupuesto un 10 % más

También debemos tener claro cuál será nuestro presupuesto. Si lo gastamos todo en una parte, no tendremos suficiente para el resto. En cualquier caso, a nuestro presupuesto siempre debemos añadirle al menos un 10 % más para imprevistos, que siempre acaban surgiendo.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta será la iluminación. Habrá que planificar bien los puntos de luz, los tipos de bombilla, etc., y después ya elegir el estilo de las lámparas y el resto del mobiliario. Si no elegimos bien la luz, después será complicado que podamos disfrutar de nuestra decoración de la forma adecuada.

Tener claro cuál será el estilo elegido

El siguiente paso será elegir el estilo que le queremos dar al hogar. Si queremos mantener el estilo clásico de toda la vida o arriesgarnos con un toque industrial y minimalista, o si nos decantamos por el vintage o el étnico. Podemos combinarlos, pero siempre con mucho cuidado y, a la hora de elegir el mobiliario, no lo haremos con demasiados elementos que pueden acabar recargando demasiado la habitación.

A continuación, elegiremos los colores que queremos que sean los predominantes, si queremos papel pintado, etc. Los vinilos son otra manera de decorar que también nos ayudará a establecer una decoración personal y original.

En cualquier caso, siempre debemos tener en cuenta que menos es más, y que, si no contamos con demasiado presupuesto, también podemos usar algunos trucos. Por ejemplo, podemos invertir en textiles y accesorios si no nos llega para hacerlo en mobiliario. Al final lo que importa es que nos sintamos cómodos en nuestra propia casa.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 20/03/2015 a las 11:59

Estaba esperando un artículo de este tipo. En unas semanas me mudaré, y tengo que empezar de cero. La iluminación me parece esencial a la hora de decorar mi futuro nuevo hogar. Yo prefiero las tendencias más minimalistas, pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos