Decora tu casa con chalk paint

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con pintura chalk paint

Quizá si hablamos de chalk paint mucha gente no sepa a qué nos referimos, sin embargo, si hablamos de pintura de tiza es probable que a todos nos resulte mucho más claro el término.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fácil: pintar con chalk paint resulta muy sencillo, ya que puede usarse sobre cualquier material sin necesidad de prepararlo previamente.
  • Medio ambiente: es una pintura que no resulta tóxica ni nociva para el medio ambiente.
  • Estilo: es perfecta para combinarla con estilos decorativos como el country style, el shabby chic o el vintage.

Especialmente para todos aquellos fanáticos de la decoración vintage, la chalk paint puede ser una forma maravillosa de darle un toque diferente y moderno a la casa.

 

Una pintura respetuosa con el medio ambiente

La gran ventaja de la chalk paint es que es un tipo de pintura con la que podremos decorar cualquier tipo de superficie, ya sea madera, cristal, paredes, etc. Y lo mejor, no tendremos que lijar ni preparar previamente la zona que queremos pintar. Solo habrá que pasarle un paño húmedo y a continuación uno seco para eliminar el polvo.

Este tipo de pintura cuenta con una base de agua y unos ingredientes naturales absolutamente respetuosos con el medio ambiente. No será perjudicial a la hora de utilizarla, ya que no contiene sustancias nocivas que podamos respirar durante su aplicación.

Lo habitual es encontrar este tipo de pintura en lo que se conocen como colores empolvados, tonos pastel muy suaves que se eligen entre la gama de los verdes (tonos mint) y los rosas.

Colores pastel y decoración naïf

Este tipo de pintura es ideal para usarla sobre muebles a los que queramos darle un aspecto envejecido, combinado con estilos no solo retro, sino también shabby chic, country style o french country style.

Prueba de ello es que no hay revista de decoración en la que no esté presente este tipo de pintura, sobre todo si queremos darle a nuestro hogar ese toque romántico y bucólico que está tan de moda.

Diseños florales, muebles reciclados y accesorios que tengamos en casa de nuestros abuelos nos servirán para acompañar la chalk paint y conseguir un ambiente extraordinario.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 18/03/2015 a las 11:18

El chalk paint sí lo conocía, es el que usan en restaurantes o bares para las pizarras de los menús. Alguna vez que he tenido curiosidad, he tocado las letras y no se han borrado. Por lo visto, escriben con un rotulador chalk, y claro, al dejarlo en la pizarra da la apariencia de tiza convencional.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios