Decorar con baldosas hidráulicas

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Baldosas hidráulicas en la decoración

El color y el exotismo se han convertido en una de las formas más llamativas y utilizadas últimamente en decoración. La originalidad es un valor en alza y arriesgarse dejando a un lado las tradiciones mucho más.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mosaicos: las baldosas hidráulicas no solo nos servirán para colocarlas en los suelos, con ellas también se pueden crear maravillosos mosaicos para el salón.
  • Alfombras: los dibujos de las baldosas nos permiten imitar el aspecto de una alfombra para decorar zonas como el dormitorio.
  • Colores: los colores pueden combinarse con diferentes estilos, aportando ese toque vintage que sigue siendo tendencia.

Es probable que muchos no hayan oído hablar nunca de las baldosas hidráulicas, pero cada vez más son utilizadas en decoración. Veamos de qué se trata.

 

Las baldosas hidráulicas son piezas decorativas en sí mismas que se crean con cemento pigmentado y que van creando mosaicos. Estas baldosas tienen su origen en el siglo XIX en Francia, pero fue en los años 60 cuando comenzaron a usarse en la decoración de manera habitual en el resto de Europa. Actualmente, el estilo vintage ha recuperado este tipo de baldosas y no es extraño verlas en diferentes estilos de cocinas, salones, dormitorios o pasillos.

Colores llamativos y originales para decorar

Los colores que están de actualidad son los que se trasladan a las baldosas hidráulicas para darles ese toque novedoso.

Por norma general, este tipo de baldosas siempre han sido utilizadas en cocinas o pasillos, sin embargo, con esa necesidad de darle un toque original y llamativo a cualquier parte de la casa; salones y dormitorios también se han convertido en los lugares perfectos para instalar baldosas hidráulicas.

Imitando alfombras o como mosaicos para el salón

En estas zonas no tan comunes, los dibujos de las baldosas pueden servir, por ejemplo, como la perfecta simulación de una alfombra.

Como es obvio, en este tipo de decoración es importante que no recarguemos en exceso el resto de la estancia con demasiado mobiliario, accesorios, cortinas con estampados o colores intensos, pues lo único que conseguiremos será que se pierda todo el interés en la parte que más queremos destacar, el suelo.

Pero el suelo no es el único lugar para estas baldosas, un mosaico creado a partir de baldosas hidráulicas puede ser la mejor forma de cubrir una de las paredes de nuestro salón. ¿Qué te parece esta idea?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos