Decoración en casas de alquiler

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar una casa de alquiler

Vivir de alquiler es una maravillosa forma de no estar anclados a ningún sitio y de poder cambiar de vivienda en cualquier momento. Sin embargo, a todos nos gusta crear un hogar, aunque sea de forma pasajera. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Decoración: es importante que la decoración de nuestra casa sea acogedora, no importa si es una vivienda de alquiler, tenemos que sentirnos como en nuestro propio hogar.
  • Originalidad: solo hay que tener un poco de imaginación para conseguir elementos decorativos con pocas cosas.
  • Económico: el low cost es tendencia y no hay mejor manera de aprovecharlo que decorando una vivienda de alquiler con este estilo.

Tanto inquilinos como caseros, no suelen hacer grandes inversiones en decoración en una vivienda que, por un lado no va a ser de su propiedad y, por otro, va a disfrutar un grupo de "extraños".


Pues bien, la decoración de una casa de alquiler puede resultar igualmente atractiva y acogedora si seguimos unos consejos básicos. La decoración low cost se ha convertido, además, en una auténtica moda, así que vamos a aprovecharla.

Ideas originales y un poco de personalidad

Los sofás suelen estar incluidos en la mayoría de los pisos de alquiler, sin embargo, no suelen ser el colmo del buen gusto estético. Una solución es cubrir el sofá con una funda de nuestro gusto y ¡listo! Sofá nuevo.

Los palets se han convertido en una solución para prácticamente todo. Si nos hacemos con un par grandes y les colocamos unas ruedas, tendremos una mesita de centro con palets fantástica. Si además tenemos una escalera de pintor que no usamos mucho y nos hace falta una estantería, tunearla puede ser una gran opción.

Una casa acogedora aunque sea de alquiler

Para el cabecero de la cama, los palets vuelven a ser una maravillosa alternativa. Un poco de tinte y pintura para tratar la madera, y el resultado será espectacular.

Si queremos montar un escritorio, un tablero de madera y un par de caballetes pintados a nuestro gusto nos servirán.

En cuanto a las lámparas, podemos comprar lámparas de papel y después decorarlas a nuestro gusto pintándolas con los dibujos que más nos gusten o pegando diferentes elementos para darles un toque original.

Gracias a todos estos consejos y a otras ideas que se nos ocurran, haremos de nuestra casa de alquiler un lugar acogedor con pocos elementos, por si tenemos que mudarnos y, sobre todo, de un modo muy económico.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 12/03/2015 a las 12:10

Me gusta mucho este artículo, ideas originales y baratas. Ni siquiera tenemos que dedicar mucho tiempo a ello y además, podemos conseguir grandes resultados.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios