Marsala, el color del 2015 según Pantone

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre el color marsala

En los últimos meses hemos oído hablar mucho del marsala, aunque seguramente muchos no sabrán de lo que hablamos. Pues bien, esta palabra es la que ha servido para denominar al color del 2015 según Pantone. Conozcamos un poco más sobre él.

LO QUE DEBES SABER...
  • Moda: el marsala será el color que veremos en cualquier parte este año: en pasarelas, en revistas de decoración, en diseño, etc.
  • Nombre: marsala es el nombre de una población de Sicilia que elabora un vino con el mismo color.
  • Combinación: el marsala es uno de esos tonos que se integran a la perfección en cualquier estilo y ambiente.

Pantone es la empresa más importante si hablamos de colores y, además, una vez al año determina cuál será el color que estará de moda. Pues bien, este año le ha tocado al marsala, un tono relacionado con la tierra, el vino, etc., y muy cercano a la gama del burdeos. Este año podremos verlo en moda, diseño, decoración, complementos...

 

Marsala, una población siciliana cuyo vino es del mismo color

Aunque su nombre nos parezca que tiene su origen en la India, nada más lejos de la realidad, este color recibe su nombre de una zona mucho más cercana, una población de Sicilia donde se elabora un vino con el mismo color elegido por Pantone.

El marsala en decoración es, sin duda, uno de los tonos que más vamos a ver y también cuyo resultado nos va a gustar mucho, ya que, al ser menos agresivo que el habitual rojo, nos permitirá decorar de forma original pero mucho más relajada. Perfecto para combinarlo con tonos neutros, aportando una luminosidad que no conseguiríamos con otro tono.

Un color muy elegante

Se trata de un color elegante y con clase, perfecto para darle a nuestra casa un toque moderno, retro, carismático, personal y perfectamente combinable.

Sin duda, Pantone este año ha dado en el clavo, porque podremos usar este color para la decoración de cualquier parte de nuestra casa, desde la cocina, a las paredes del salón, pasando por los muebles de la habitación de los niños, etc.

El 2015 será el año del marsala, y no solo por cuestiones comerciales.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 06/03/2015 a las 11:41

No entiendo mucho de colores, pero cuando he leído lo del vino elaborado en Sicilia me ha venido a la mente ese color. La verdad es que no sabía que se llamaba marsala, se parece mucho al burdeos y al granate.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios