Decoración con monedas

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar con monedas

La creatividad no tiene límites y, desde luego, en decoración muchísimos menos. Cualquier objeto nos puede ayudar a crear auténticas maravillas y lo mejor es que darán un toque personal y único a nuestra decoración. Qué tal si en esta ocasión lo hacemos con... ¿monedas?

LO QUE DEBES SABER...
  • Customizar: seguro que tenemos objetos cuyo dibujo no nos termina de convencer pero que tienen una forma que nos encanta. Podemos cubrirlos con monedas y darles otro acabado.
  • Paredes: si somos atrevidos, podemos cubrir una pared entera de monedas para crear un efecto único.
  • Brillo: el brillo de las monedas ofrecerá a la decoración un aspecto muy bonito.

En realidad, la decoración con monedas de cobre tiene doble intención: la primera, ser originales y hacer cosas muy interesantes; y la segunda, librarnos de todas esas terribles monedas de cobre que no hacen más que estorbarnos en la cartera.

 

Customizar objetos y darle un toque muy diferente a la decoración

Su valor no es especialmente grande, pero podemos llevar a cabo auténticas maravillas en decoración utilizando las monedas como si fuesen lentejuelas. Una de las ideas para comenzar en esta decoración tan personal es la de ir cubriendo objetos.

Ese jarrón que tenemos en el trastero y que no nos gusta nada pero que tiene una forma muy bonita, puede ser la primera pieza a “customizar”. Con un poco de adhesivo iremos pegando todas las monedas de cobre sobre la superficie. No será algo rápido, pero el resultado es más que sorprendente. Lo ideal es utilizar monedas del mismo tamaño para que encajen bien, pero también podemos realizar composiciones con monedas de varios tamaños.

Decorar a lo grande cubriendo paredes y suelos

Si customizar objetos se nos queda pequeño, podemos decorar a lo grande. Una vez tengamos un buen número de monedas (tardaremos un tiempo en reunirlas), podremos cubrir toda una pared o el suelo de una estancia. En este caso, podemos ir creando plantillas en mallas para mosaicos, aplicar una pasta especial adhesiva y, una vez seca, colocar las monedas con una esponja y agua.

El resultado será impresionante, ya que no todas las monedas tendrán la misma intensidad de color, unas estarán más desgastadas que otras y el efecto que se conseguirá con el brillo de las monedas será espectacular. Eso sí, debemos tener tiempo suficiente y, sobre todo, paciencia para ir pegando una a una todas las monedas.

Esta es una forma de “ahorrar” en decoración y disfrutar de un toque de lo más personal y original que podemos imaginar.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

martincp118 comento el 05/03/2015 a las 12:15

Esta idea de decorar con monedas sumada a la de un radiador de cobre debe de dar un aspecto muy industrial a la casa. Me gusta el estilo industrial, la forma redonda de las monedas pueden crear diseños muy originales.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos