Pon un banco en tu cocina

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Bancos de almacenaje para la cocina

La cocina es uno de los lugares que, por alguna causa desconocida, siempre se convierten en el centro de reunión, de conversaciones, sobremesas, cafés, etc.

LO QUE DEBES SABER...
  • Espacio: las sillas ocupan siempre mucho espacio, sin embargo, un banco ocupa menos y consigue que se sienten más personas.
  • Jardín: estos bancos también pueden aprovecharse si tenemos jardín en casa.
  • Decoración: aunque los bancos le dan un toque rústico a la decoración de la cocina, pueden integrarse perfectamente con otros estilos.

Si la cocina es amplia, lo habitual es colocar una mesa con sillas para comer directamente allí, para que los niños hagan los deberes, preparar manualidades con ellos, etc.

 

Además, si tenemos una cocina grande, una familia que parece que poco a poco va a ir en aumento o un montón de amigos y familiares a los que recibir, una buena idea será la de colocar un banco en la cocina para que cada vez pueda entrar más gente.

Una forma muy cómoda de sentar a los invitados

Y es que este tipo de mobiliario para la cocina puede ser tremendamente “optimizable”. Es decir, en función de su diseño podemos recoger el banco debajo de la mesa si necesitamos más espacio en la cocina, o sentar en él a más de una persona en un espacio en el que, si hubiera sillas, entraría menos gente.

Este tipo de bancos le pueden dar a la cocina un toque rústico si usamos maderas gruesas y en tonos marrones oscuros, aunque también podemos darle un toque diferente con bancos más modernos y de colores, en el caso de que el estilo de nuestra cocina sea así.

Aprovechar el banco de múltiples maneras

Si también tenemos jardín, y con la llegada del verano las sillas de exterior no son suficientes para acoger a nuestros invitados, podremos usar el banco de la cocina para que todos puedan tener su sitio.

Los bancos de cocina son una alternativa que, aunque no es nada novedosa, cada vez es más común en la decoración del hogar en los últimos tiempos. Abstenerse todos aquellos que tengan una cocina de pequeñas dimensiones, ya que será muy complicado acoplarlo en un espacio demasiado ajustado.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 03/03/2015 a las 11:48

Tengo una casa en Aranjuez, la típica casa rústica de los abuelos hogareña y espaciosa. Mi abuelo tuvo esa idea para la cocinar exterior, colocó un banco de madera combinando el estilo rústico de todo el hogar. A mi madre y a mí nos encantaba ese banco, valía para todo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios