Decoración con mandalas

Publicado por Covadonga Carrasco, 01 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar con mandalas

Todos hemos oído alguna vez hablar a alguien sobre una actividad que consiste en pintar mandalas. Pero ¿sabemos realmente qué son y para qué sirven? Ha llegado el momento de aclarar las dudas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Simbología: pintar mandalas es una actividad que nos ayudará a relajarnos y a encontrarnos a nosotros mismos, pues su simbología está relacionada con la idea de infinito.
  • Colores: es importante que conozcamos el significado de cada color para elegir los más adecuados.
  • Diseñar: podemos encontrar multitud de plantillas de mandalas gratuitas en Internet, pero también podemos crear nuestros propios diseños.

Los mandalas no son otra cosa que diseños en forma circular con un significado espiritual, que nos ayudarán a llenar la casa de energía y felicidad gracias a su colorido. La simbología de los mandalas está relacionada con la idea de infinito, de una vida sin final, con la Luna, la Tierra, los amigos, la familia, los círculos de la vida, etc.

 

Una buena forma de relajarse

Podemos considerar a los hindúes como los primeros que comenzaron a pintar mandalas, en este caso relacionados con los budistas y la meditación.

No es tan importante el resultado como las sensaciones y el significado que le da la persona que lo crea. Se trata de ir contando una historia y guiar a alguien a través de ella. El diseño y la pintura de mandalas ayudan a acabar con los pensamientos que nos estresan y a encontrar la paz.

Significado de los colores para pintar mandalas

Hay numerosos diseños para crear mandalas en Internet de manera gratuita, solo habrá que descargarlos y comenzar a pintar mandalas para decorar nuestro hogar, aunque también tenemos la posibilidad de hacer nuestras propias creaciones dejando fluir nuestra creatividad y relajándonos.

Cada color tiene un significado y una intención, estos son algunos entre los que podemos elegir:

-Blanco: espiritualidad.

-Negro: misterio, individualidad, los pensamientos más profundos.

-Violeta: relacionado también con la espiritualidad.

-Verde: naturaleza, curación física.

-Azul: paz interior, meditación.

-Amarillo: aprendizaje, sabiduría, felicidad.

-Naranja: creatividad, intuición.

-Rojo: pasión, energía.

-Rosa: amor, feminidad.

Pintar mandalas nos ayudará a la hora de relajarnos, pero sobre todo a concentrarnos, al mismo tiempo que podemos crear una decoración original, personal y llena de espiritualidad. Por eso, es importante encontrar el momento justo y un lugar tranquilo para disfrutar de la experiencia.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos