Comprar antigüedades para decorar tu casa

Publicado por Patricia Arroyo, 20 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con antigüedades

Hoy en día, y gracias al estilo vintage, comprar antigüedades para decorar un hogar está de moda. Así que, si también te apuntas a este estilo tan exitoso, aquí te dejamos algunos consejos para elegir muebles antiguos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Precio-estado: antes de comprar una antigüedad debes pensar si merece la pena adquirirla.
  • Casa urbana: no debes saturarla con antigüedades, si no buscar el equilibrio entre los muebles modernos y los antiguos.
  • Decoraciones rústicas: se permite colocar más antigüedades, aunque tampoco hay que caer en la saturación.

Antes de visitar un rastrillo, ferias o tiendas donde haya una multitud de antigüedades, te aconsejamos pensar qué tipo de mueble antiguo necesitas o quieres para tu hogar, ya que de esta forma evitarás hacer compras compulsivas y encontrarás lo que buscas con mayor rapidez. ¡Y ahora veamos otros consejos para comprar antigüedades!

 

Comprar antigüedades

Lo primero de todo es tener claro qué tipo de mueble antiguo quieres comprar: mesa, vitrina, estantería, cama, forja de cama, etc. Te aconsejamos saber las medidas de la antigüedad que andas buscando, así sabrás con seguridad que va a caber en el espacio que tienes pensado para ella.

Cuando encuentres la antigüedad debes valorar la relación precio-estado antes de comprarla, pues en ocasiones no merece la pena adquirirla y otras, en cambio, sí. Para ayudarte, puedes hacerte las siguientes preguntas:

-¿Tengo que restaurarla en casa?

-¿Merece la pena tapizar, cambiar las piezas o pintar de nuevo?

-¿Cuánto me encarece la restauración, si es que la necesita? 

Si te encuentras con una buena oportunidad y encima te has enamorado de esa antigüedad, te animamos a que la compres (aunque no hayas pensando dónde colocarla). Si no lo haces, quizás más tarde te arrepientas de no haberlo hecho.

Decorar con muebles antiguos

Las antigüedades son ideales para decorar tanto casas urbanas como rurales.

En caso de que tengas una casa urbana, no debes saturarla con antigüedades, sino buscar el equilibrio entre los muebles modernos y los muebles antiguos. Por ejemplo, actualmente en muchos salones modernos se colocan escritorios antiguos al lado de una pared o pegados a un mueble.

Sin embargo, en las decoraciones rústicas sí que se permite colocar muchas más antigüedades, aunque tampoco hay que caer en la saturación, ya que podrías crear una decoración demasiado recargada.

También debes buscar la combinación de muebles rústicos de madera con alguna antigüedad (espejos, forja de una cama, mesas, jarrones, lámparas, etc.).

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 20/02/2015 a las 12:00

A mi madre le encantan las antigüedades. Está muy contenta de que se haya puesto de moda todo esto del estilo vintage. Es una auténtica apasionada, cada vez que tiene tiempo va corriendo hacia los mercadillos por si encuentra algo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios