Decorar con lámparas de cobre

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Incluir lámparas de cobre en la decoración

Aunque durante algún tiempo parece que el cobre se dejó un poco de lado en la decoración, dando prioridad a otro tipo de materiales, estas últimas temporadas ha vuelto a recuperar su protagonismo. Y es que su facilidad para ser moldeado lo ha convertido en el material perfecto para crear multitud de elementos decorativos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cobre: es un material maleable, lo que permite crear infinidad de formas y diseños con él.
  • Tendencia: el cobre es un material utilizado en multitud de elementos decorativos, y las lámparas no iban a ser menos.
  • Originalidad: las lámparas de cobre pueden darle un toque muy especial a nuestra decoración.

Hoy vamos a centrarnos en un uso muy especial de este material: la creación de lámparas de cobre. Algo que en un principio igual no nos convence porque puede parecer más propio de decoraciones rurales. Pero nada más lejos de la realidad, las lámparas de cobre han conseguido integrarse en multitud de estilos aportando un toque de originalidad y personalidad que no hubiéramos imaginado nunca.

 

Un material que merece la pena tener en casa

Es cierto que las lámparas de cobre no son especialmente baratas, pero merece la pena darnos el capricho. Conseguiremos un toque vanguardista que no puede faltar en casa. Lo cierto es que son perfectas para colocarlas en cualquier sitio: baños, cocinas, dormitorios o estudios; por poner algunos ejemplos. Todo es posible.

Gracias a su particular color, aportan un toque llamativo a la decoración, especialmente si los colores predominantes en la estancia son los blancos o los negros. Existen, además, modelos de todo tipo, desde lámparas más modernas con líneas angulosas hasta lámparas más redondeadas, más adecuadas para decoraciones de estilo clásico.

Grandes y originales diseños

En cualquier caso, todas ellas son perfectas para decorar de un modo diferente nuestra casa, al mismo tiempo que la iluminan. Las posibilidades son infinitas, ya que también podemos tenerlas en brillo o en mate, en función del tipo de decoración y el gusto que tengamos.

El responsable de este resurgimiento del cobre en las lámparas es el diseñador Tom Dixon, pero es probable que no todos los bolsillos puedan tener acceso a sus piezas, así que habrá que conformarse con las réplicas que podemos encontrar a precios bastante más asequibles.

Estar a la última en tendencias de decoración no siempre es barato, pero podemos buscar opciones que nos ayuden a conseguirlo. Con un poco de imaginación, no habrá tendencia que se nos pueda escapar a la hora de decorar nuestro hogar.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 18/02/2015 a las 12:09

El cobre no me suele llamar la atención, pero cuando he visto el título y he leído el artículo, he pensado en animarme con una lámpara de cobre. Creo que es bastante original y gracias a su maleabilidad seguro que encuentro mucha variedad.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos