Decora tu hogar con escaleras voladas

Publicado por Patricia Arroyo, 17 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Escaleras voladas para tu vivienda

La escalera de una casa de varias plantas es uno de los elementos decorativos más importantes, por ello, queremos dedicar el artículo de hoy a las escaleras voladas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: la estructura de las escaleras voladas es de acero o metal, y el recubrimiento puede ser de madera, metal, piedra, vidrio, etc.
  • Ventajas: aportan mayor espacio visual a la vivienda, dejan pasar más la luz y se aprovechan mejor los huecos inferiores.
  • Inconvenientes: son más caras que las escaleras normales, pueden provocar sensación de vértigo y se necesita una pared con bastante grosor para su instalación.

Las escaleras tienen un gran protagonismo en la decoración de un hogar y, por esta razón, es fundamental dedicar tiempo a pensar sobre la forma, diseño y material que queremos para la escalera de nuestra vivienda. Una opción es el sistema de escaleras flotantes o voladas.

 

Ventajas e inconvenientes de las escaleras voladas

Sin duda, si queremos apostar por una decoración moderna en nuestro hogar, las escaleras voladas serían la mejor opción.

Una de sus principales ventajas es que aportan un mayor espacio visual a la vivienda y, además, dejan pasar más la luz al estar los escalones separados.

También podemos aprovechar mejor los huecos inferiores, por ejemplo, se podrían instalar estanterías o colocar otros elementos decorativos como lámparas de pie, cuadros, etc.

Sin embargo, al ser escaleras de alto diseño, son más caras que las escaleras normales y quizás se pueda tener una cierta sensación de vértigo a la hora de subir y bajar por ellas.

Otro de los inconvenientes es que la pared a la que van enganchadas debe ser muy robusta para que la estructura soporte nuestro peso.

Escaleras voladas para el hogar

-Materiales: existe una gran variedad de materiales que pueden ir en consonancia con el resto de la decoración del hogar. Estas escaleras pueden ser de madera, metal, piedra, vidrio, etc. La estructura de las escaleras voladas es de acero o metal, ya que tienen que soportar nuestro peso. El material que elegimos es solo el revestimiento.

-Con o sin barandilla: las escaleras voladas se caracterizan por la ausencia de barandilla. Sin embargo, es cierto que subir por una escalera sin barandilla puede dar vértigo, por ello, se suele instalar un ligero pasamanos pegado a la pared o, según otros diseños, la barandilla puede ir colgada desde el techo formando parte de la estructura.

-Los peldaños: pueden tener mayor o menor grosor, pero todos de la misma altura. Además, pueden tener varias formas: alargados, con forma de barco, en pasos alternados, anclados a una viga lateral o central, o dejar los escalones sueltos. ¡Hay muchas opciones!

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 17/02/2015 a las 12:14

Las escaleras flotantes siempre me han parecido muy estéticas, además de que crean más sensación de espacio y puedes aprovecharlo para poner otras cosas. Pero como pone en el texto, no se lo recomendaría a gente con vértigo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios