Cocinas color chocolate

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar cocinas con color chocolate

El chocolate es la perdición de muchos, pero no siempre tiene por qué engordarnos, sobre todo si estamos rodeados de él. Este es el caso de la decoración de cocinas color chocolate, ya que poseen un tono perfecto para combinarlo con otros mucho más claros, aportando un toque muy acogedor a nuestra cocina.

LO QUE DEBES SABER...
  • Gama: la gama de los tonos chocolate es muy variada, desde la más oscura a la más clara, podemos elegir los tonos que más nos gusten y los que nos parezcan más fáciles de combinar.
  • Elementos: no es necesario poner todos los muebles y todos los accesorios en color chocolate, algún detalle como la campana de la cocina puede ser suficiente para darle un toque llamativo a la cocina.
  • Calidez: las gamas de chocolate aportan un toque de calidez perfecta.

La gama de colores que integra el chocolate es muy amplia, desde el más “negro”, al chocolate “blanco”. Estos tonos aportan una maravillosa sensación de calidez y un ambiente que se mueve entre lo más tradicional y lo más moderno, en función del tipo de mueble y accesorios que elijamos.

 

Cualquier elemento en color chocolate

Actualmente las cocinas modernas no siguen unas normas determinadas, existe una libertad absoluta a la hora de decorar, a diferencia de lo que sucedía antes cuando las cocinas tenían que ser blancas o de lo contrario no parecían cocinas.

Ahora, cualquier detalle podemos encontrarlo en diferentes elementos, entre otros en las campanas extractoras. Para estas, además de contar con diseños de lo más decorativos, también podemos elegir un tono chocolate para darle ese toque diferente que hará de nuestra cocina un espacio muy especial.

Colores chocolate que combinan con tonos suaves y colores llamativos

Si hemos elegido detalles en color chocolate, o incluso los muebles, el resto de colores que podemos integrar en la decoración son los azules, los blancos, los beige, etc. Pero si queremos mantener una línea de color con cierta coherencia, podemos seguir con la gama de los tonos chocolate y los marrones en diferentes tonalidades.

Y es que los tonos chocolate son perfectos para combinar con prácticamente cualquier tono. Incluso si somos más atrevidos, podemos integrar un rosa o un morado con tonos chocolate oscuros para darle un aspecto moderno y único a nuestra cocina, sin restarle un ápice de elegancia y sensación de confortabilidad.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 11/02/2015 a las 12:09

La cocina de mi vecina es color chocolate, y aunque al principio no me convencía, ya que es un tono poco convencional, con el tiempo me está gustando bastante.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos