La importancia de la ropa de cama en la decoración del dormitorio

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La ropa de cama en la decoración de interiores

Atrás quedaron las sábanas de franela que nos ponía nuestra madre para que no pasáramos frío durante el invierno. Aquellas sábanas calentitas no destacaban precisamente por su buen gusto, sin embargo, eso es algo que en los últimos años ha cambiado mucho, y la ropa de cama es ya igual de importante para decorar que el resto de elementos del dormitorio.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: el algodón es el material más común a la hora de comprar ropa de cama porque es el más resistente, pero también podemos hacer uso de la seda o el satén.
  • Cuidados: la ropa de cama se lava muy a menudo, por eso es importante mantener el máximo cuidado para que esté siempre en perfectas condiciones.
  • Estilo: el estilo decorativo de un dormitorio está marcado por la ropa de cama, es importante cuidar este detalle para no arruinar una bonita decoración.

Y es que una habitación bien decorada es aquella que controla todos y cada uno de los detalles sin dejar nada al azar. No solo el mobiliario o la pintura de la pared son importantes, también es necesario que los complementos más comunes estén en perfecta consonancia con el resto de la decoración, de ahí la importancia de la ropa de cama en la decoración del dormitorio.

 

La ropa de cama marca el estilo del dormitorio

Cada vez son más las marcas que crean auténticas maravillas textiles, no solo en sábanas y edredones, sino también en cojines, fundas nórdicas, cubre edredones, etc.

La ropa de cama, al fin y al cabo, es la que acaba marcando el estilo del dormitorio, si nos gustan las sábanas o fundas de nórdico en tonos lisos, siempre podemos darle un toque diferente a la estancia con cojines de estampados llamativos o que mantengan la misma línea cromática que el resto de los textiles.

Materiales para la ropa de cama

El tipo de tela elegida también es básico. Por norma general usamos algodón en las sábanas, pero existen otros tipos de materiales como la seda o el satén que le pueden dar un toque más glamuroso al dormitorio.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que la ropa de cama ha de tener un cuidado especial, si tenemos textiles de algodón, será más sencillo lavarlos, pero tarde o temprano acabarán perdiendo su color. Sin embargo, la seda o el satén necesitarán cuidados mucho más específicos para que no acaben estropeándose.

Así que ya sabes, siempre que vayas a decorar la habitación, debes tener en cuenta la ropa de cama.



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 06/02/2015 a las 12:09

Diariamente pasamos muchas horas en la cama por lo que, el juego de cama además de acorde a la estación en la que estemos, debe gustarnos ya que, es el protagonista de la habitación.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.