Azulejos de "metro" para la cocina

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Azulejos de metro para cocinas modernas

El estilo urbano ha calado profundamente en la decoración, no solo de oficinas o tiendas, sino en nuestras casas, que ya han sucumbido a tendencias como las de los “subway tiles”, o dicho de otra manera, los azulejos porcelánicos que se escogieron para decorar las paredes de las primeras estaciones de metro de las grandes ciudades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: la variedad de colores es muy amplia, podemos encontrar para todos los gustos.
  • Biselados: el biselado del azulejo es uno de los detalles que los caracterizan.
  • Decoración: para todos aquellos que quieran dar un toque vintage o tengan una cocina de estilo industrial, estos azulejos son perfectos.

Es tal la fiebre con este estilo que no nos será complicado encontrar azulejos de “metro” para la cocina. Su aspecto es bastante llamativo, podemos verlos con mucho brillo, biselados y por norma general, en color blanco. El largo debe ser el doble del ancho y siempre en posición horizontal, aunque cada vez más podemos encontrarlos en otras posiciones.

 

Un toque vintage para cocinas modernas

Podemos considerarlo como un símbolo más del art decó, que con el auge del estilo decorativo industrial se ha convertido en elemento imprescindible, especialmente para aquellos que deseen darle un toque vintage a la cocina. Además, es una de las formas más económicas a la hora de invertir en decoración, solo un par de azulejos de este tipo nos pueden ayudar a crear un ambiente especial si los elegimos con mensaje.

La variedad de colores en la que los podemos encontrar es muy numerosa, y podemos combinar incluso varios tonos, aunque si lo que queremos es darle un toque vintage y elegante, con un solo tono será suficiente.

Jugar con los tonos

El biselado de los azulejos aporta además una sensación de luz y limpieza a la cocina que hay que mantener, limpiando los azulejos más a menudo de lo que lo haríamos con unos azulejos normales.

A la hora de instalarlos, podemos hacerlo del techo al suelo o de mitad de la pared hasta el suelo, pintando el resto de la pared. Ambos estilos son muy utilizados. Pero si además le queremos dar un toque más original, podemos jugar con el color de las juntas y si tenemos azulejos blancos, pintarlas de algún color llamativo, o al contrario, si tenemos un color muy oscuro en los azulejos, pintar las juntas de color blanco.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos