Hamacas como complementos decorativos

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hamacas de interior

Cuando vemos una hamaca en las imágenes de las playas del Caribe, una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza es: “si yo tuviera una en mitad de mi salón...”

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: existen hamacas de diversos materiales, desde los más naturales como la madera de teca, a los más modernos como el acero.
  • Interior: una hamaca no solo puede estar situada en la terraza o en el jardín, también quedará perfecta en un dormitorio o un salón creando un rincón de relax.
  • Espacio: no es necesario contar con demasiado espacio, hay hamacas de muchísimas medidas entre las que poder elegir.

Pues bien, es probable que no podamos incorporar una del mismo tamaño que el de las que vemos en las playas, sin embargo, cabe la posibilidad de que las encontremos más pequeñas y adaptadas al estilo de nuestra decoración, porque además las hamacas pueden convertirse en complementos decorativos fantásticos. 

 

Un rincón de relax perfecto en cualquier parte de la casa

A pesar de lo que pueda parecer, una hamaca no tiene por qué ocupar demasiado espacio y, además, es un elemento perfecto para completar un rincón de relax en nuestra propia casa en el que disfrutar de una taza de café y un buen libro.

Lo que sí debemos pensar es que las hamacas de interior, que además nos sirven como complementos decorativos, no tienen por qué ser iguales que las de la playa. Existen multitud de modelos que pueden resultar perfectos para la decoración interior del hogar.

Las hamacas no siempre hay que colocarlas en jardines o terrazas, un dormitorio o un salón pueden ser rincones perfectos en los que colgar una hamaca.

Los modelos además son muy variados, los hay fabricados con materiales naturales como la madera de teca, que aporta ese toque de calidez, pero también hay hamacas elaboradas con un estilo más moderno, con líneas rectas y materiales como el acero.

Decorar con hamacas

En cuanto a los textiles, estos habrá que elegirlos en función de la decoración que tengamos en casa para mantener cierta coherencia decorativa. Podemos cambiarlos para el invierno y para el verano, dando un toque muy diferente, aunque lo ideal es elegir los tonos neutros. Lo que sí es recomendable es no usar los blancos, pues, aunque quedan maravillosos en las hamacas de las revistas de decoración, si de verdad tenemos la intención de usarlas, será complicado mantenerlas impolutas.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 23/01/2015 a las 11:50

Las hamacas sirven para disfrutar del solecito, pero ante todo tienen que ser cómodas para que luego no duela la espalda.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios