Decorar con teléfonos vintage

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Teléfonos vintage, decoración retro

Nadie es capaz de discutir que la decoración vintage es una de las más utilizadas en los últimos tiempos y, aunque en ocasiones puede convertirse en algo cara, decorar con pequeños toques, sin necesidad de hacerlo de forma total, puede resultar muy económico e igual de bonito.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: podemos encontrar los teléfonos retro de múltiples modelos, pero, sobre todo, podemos verlos en infinidad de colores llamativos, perfectos para el estilo de decoración pop.
  • Reproducciones: a pesar de que siempre quedarán mejor los teléfonos originales, en el mercado podemos encontrar multitud de reproducciones a precios mucho más económicos.
  • Funcionales: los teléfonos vintage no tienen que ser solamente un accesorio para decorar sino también para hacer uso de ellos, pues muchos siguen funcionando.

Una de las mejores formas es decorar con teléfonos vintage. Además, este tipo de teléfonos nos resultan familiares, pues todos hemos tenido uno en casa que nos recuerda a nuestra infancia. Los hay de multitud de formas: los teléfonos de rueda, con el micro por un lado y el auricular por otro, etc.

 

Teléfonos antiguos que decoran por sí solos 

Aunque con el paso del tiempo estos teléfonos fueron desapareciendo y siendo sustituidos por los teléfonos inalámbricos y electrónicos, en realidad no llegaron a dejar de verse en la decoración de algunas casas, sobre todo en las que tenían una estética más recargada y de estilo clásico.

En cualquier caso, ahora sigue siendo fácil encontrarnos un teléfono de este tipo en una decoración que quiera conseguir ese toque vintage. Es uno de los objetos que más reminiscencias nos trae a épocas pasadas y que rápidamente se relaciona con los estilos de decoración retro.

Colores llamativos, perfectos para decoraciones muy pop 

Lo habitual es ver teléfonos vintage de colores muy llamativos e imitaciones de teléfonos antiguos, pero no originales. Estos últimos son notablemente más económicos y podemos encontrarlos de todos los colores, especialmente para los amantes de la decoración pop y moderna, aunque siempre quedará mucho mejor reciclar un teléfono original. Eso sí, si finalmente nos decantamos por la opción de recuperar un teléfono, la inversión no será barata, aunque merecerá mucho la pena.

Los teléfonos vintage no son solo un elemento decorativo, existe la posibilidad de que además tengamos la suerte de que funcionen y, por tanto, sean también un elemento muy útil.

En definitiva, un teléfono vintage es un accesorio imprescindible si lo que buscamos es decorar la casa con ese toque retro que tan de moda está en los últimos años.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 22/01/2015 a las 13:04

La decoración vintage me parece bastante curiosa, ya que significa que objetos que hace tiempo eran viejos, se convierten en autenticas reliquias. Aun así, este estilo me gusta y me parece inspirador.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos