Pintar un mural en la habitación

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Atrévete a pintar un mural en la habitación

Dar rienda suelta a nuestra creatividad de vez en cuando no está mal, a través de ella podemos expresarnos y esta sensación acaba siendo muy gratificante. Pero si además se nos da bien y queremos decorar nuestra casa de un modo personal, no hay nada mejor que desarrollar esa creatividad de una forma muy divertida: pintando un mural en la habitación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Boceto: es importante que antes de comenzar a pintar sobre la pared pintemos un boceto para ver impresa la idea que tenemos en la cabeza.
  • Sentimientos: pintar un mural puede ser la mejor forma de expresar nuestros sentimientos y nuestra sensibilidad de forma diferente.
  • Coste: en función del tamaño que tenga el mural, el coste será mayor o menor.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que necesitaremos un poco de organización. Podemos obtener grandes resultados si vamos siguiendo una metodología que no sea demasiado compleja, pero, sobre todo, lo primero que debemos hacer es elegir el lugar en el que vamos a pintar ese mural.

 

Decorar una habitación con murales

La variedad es infinita, desde elegir algo que hayamos visto y copiarlo, a dejar que la inspiración comience a crecer en forma de obra sobre nuestra pared. En cualquier caso, lo ideal es que si va a ser de gran tamaño, habrá que plasmar un boceto de la idea inicial sobre una hoja y establecer un presupuesto aproximado de cuánto nos va a costar, ya que tendremos que comprar todos los materiales. Como es lógico, cuanto más grande sea, más alto será su coste.

Al realizar el boceto, lo que conseguiremos será ver de manera real la idea que tenemos en la cabeza, por eso es tan importante. En ocasiones, cuando vemos la idea sobre el papel no nos parece tan espectacular y es necesario hacer modificaciones antes de meter la pata sobre la pared.

Pintar un mural para dar rienda suelta a nuestros sentimientos

Podemos elegir una pintura realista o algo más abstracta que nos permita sacar a la luz nuestros sentimientos y nuestra inspiración.

También debemos tener en cuenta si el mural va a estar situado en una zona con mucha luz, si va a tener la temperatura adecuada, etc.

En cualquier caso, también tendremos que ir dibujando sobre la pared con lápiz y así asegurarnos un poco más de cómo puede ser el resultado final e ir haciendo modificaciones sobre la marcha.

Una experiencia fantástica que conseguirá que la decoración sea completamente original y personalizada.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 20/01/2015 a las 12:17

Si somos creativos, nuestra casa tiene que ser un buen reflejo de ello, por lo que pintar un mural para dejar volar nuestra imaginación siempre es una buena opción.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios