Cómo elegir el color de la cocina

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Colores en la cocina, cuál elegir

Si alguien nos hubiese dicho hace 15 años que nuestras cocinas en el futuro serían llamativas, chillonas y llenas de color, no hubiésemos dado crédito. Sin embargo, esta parte de la casa ha ido cogiendo protagonismo en lo que a decoración se refiere y, actualmente, es una de las zonas que más cuidamos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pastel: son los colores perfectos para mantener el equilibrio, sobre todo si la cocina es el espacio en el que más tiempo pasamos.
  • Oscuros: los tonos oscuros solo deben usarse si se trata de cocinas muy amplias y bien iluminadas para no generar sensación de agobio.
  • Blanco: aunque puede resultar muy soso, es el color perfecto para combinar tanto con colores llamativos como con colores pastel.

Si no tenemos claro cuál es el color que le queremos dar a nuestra cocina, debemos pensar algunas cosas antes de lanzarnos a ello. La opción del blanco siempre es un acierto, pero resulta algo simple y, desde luego, nada novedoso. Para los azulejos o algunos accesorios puede ser perfecto, pero será una cocina más.

 

Elegir el color de la cocina

Si nos vamos a decantar por los tonos oscuros para decorar la cocina, es importante, como en cualquier otra estancia, que el espacio sea grande, de lo contrario puede parecer un espacio muy oscuro y perderá toda la belleza. Es también importante que tenga mucha iluminación.

Si elegimos los tonos azules, los negros o los grises; el blanco sí puede ser una buena opción para combinar y no recargar demasiado la estancia.

Tonos crema y pastel para la cocina

Los tonos más llamativos y más chillones como los rosas, los verdes, los amarillos y los violetas, entre otros, son los que más de moda están. Le aportan un aspecto juvenil y divertido a la cocina y, además, podemos combinarlos entre ellos o con acero y cristal, consiguiendo espacios muy equilibrados.

Los tonos pastel y los crema también son una alternativa interesante, sobre todo si lo que buscamos es generar un ambiente relajado y tranquilo, es decir, un sitio perfecto para tomar un café mientras se tiene una conversación agradable.

Esta opción es la ideal si pasamos mucho tiempo en la cocina, ya que los tonos crema conseguirán mantener el equilibrio en nuestro estado de ánimo. Los colores chillones hacen, sin embargo, que nos estresemos mucho más y pueden acabar fatigándonos si estamos mucho tiempo en ese espacio.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 19/01/2015 a las 12:12

Antes las cocinas siempre tenían colores claros, con el tiempo han cogido color. La mía, por ejemplo, la puse de color rojo y el resultado me sigue gustando.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos