Decorar con marcos rústicos

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con marcos para conseguir un toque rústico

Los marcos se han convertido en una de las tendencias decorativas más llamativas y más económicas con las que podemos decorar las paredes de nuestra casa en las que no sabemos qué poner.

LO QUE DEBES SABER...
  • Reciclaje: esta es una de las maneras más económicas de decorar nuestra casa, podemos reciclar marcos antiguos y darles ese toque rústico.
  • Decoración: en cualquier zona de la casa es posible colocar todos los marcos que deseemos, porque es un tipo de decoración “comodín” para cualquier pared de la casa.
  • Pasos: se trata de colocar solo los marcos, sin fotos en el interior, el fondo debe ser la propia pared.

Esta es una de las mejores formas de darle un aspecto más “retro” a nuestra casa, que al mismo tiempo ofrece una sensación de confortabilidad y de encontrarnos en una casa muy acogedora.

 

Marcos nuevos o reciclados por nosotros

Pero además, como decíamos antes, esta puede ser una de las opciones más económicas para decorar nuestra casa, porque siempre podemos customizar y reciclar marcos de madera para darles un aspecto mucho más atractivo.

Si no tenemos marcos suficientes para conseguir ese toque rústico y aviejado, podemos comprar marcos de madera normales y acudir después a tiendas de manualidades en las que adquirir pátinas que nos ayudarán a darle ese aspecto envejecido que buscamos.

Una de las mejores maneras de integrar los marcos rústicos en la decoración es hacerlo rompiendo la estética y el estilo decorativo. El resultado es fascinante, porque lo que hacemos es crear un espacio decorativo diferente al resto de la zona pero que le da mucha personalidad.

Marcos rústicos en cualquier zona de la casa

Los marcos rústicos además cuentan con la ventaja de que podemos colocarlos en cualquier parte de la casa, desde el pasillo a la zona de las escaleras, pasando por el dormitorio o por el salón. En cualquier parte quedan perfectos porque aportan decoración sin recargar, con un toque de elegancia y, sobre todo, de personalidad, ya que si reciclamos nuestros propios marcos, será complicado que alguien pueda tenerlos iguales.

Eso sí, un detalle a tener en cuenta a la hora de decorar con marcos es que no deben tener fotos en el interior, de lo que se trata esta nueva tendencia decorativa es de colgar los marcos tal cual, dejando como fondo la pared, o incluso, si queremos, podemos colocar algún vinilo directamente en la pared, de forma que quede dentro del marco.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos