Los espejos, otra forma de ver la casa

Publicado por Cristina Yáñez, 14 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración con espejos

Los espejos son elementos decorativos que están presentes en mayor o en menor medida en todas las casas. Descubrimos algunos consejos de decoración y mantenimiento de espejos con Javier Beltrán de Decoración Beltrán.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir un espejo son el tamaño, la forma y el color. 
  • Led: las luces de led en los espejos tienen dos ventajas fundamentales: el ahorro energético y la duración de las bombillas. 
  • Ventajas: algunos beneficios de los espejos es que aportan luminosidad y permiten destacar determinadas estancias.

1. ¿Qué lugar de la casa es el más recomendable para colocar un espejo? ¿Dónde suelen colocarlo los clientes?

No hay un lugar mejor ni peor, todo dependerá de los gustos de cada uno, ya que los espejos son elementos de decoración que pueden utilizarse en prácticamente todas las estancias de la casa.

 

Sin embargo, pueden llegar a ser muy útiles en determinados espacios, por ejemplo, en una habitación pequeña, dándole una mayor sensación de espacio y dotándola de luminosidad. 

También es muy práctico utilizar espejos en los pasillos de la casa, para dotarlos de mayor amplitud, y en el recibidor, ya que a todos nos suele gustar echarnos un vistazo al entrar y, sobre todo, al salir de casa.

 

2. ¿Qué características del espejo hay que tener en cuenta según la decoración del hogar?  

A la hora de adquirir un espejo para la decoración de nuestro hogar, debemos tener presentes algunas características que nos ayudarán a conseguir el efecto decorativo deseado. Estas características son, principalmente, el tamaño, la forma y el color.

Por norma general, el tamaño del espejo debe estar en proporción al tamaño de la pared y del resto de muebles. En cuanto a las formas, generalmente suelen ser rectangulares, si bien podemos emplear espejos con formas irregulares para conseguir un ambiente más moderno y desenfadado.

En lo que se refiere a los colores y texturas de los marcos, podemos utilizar colores y texturas que nos ayuden a conseguir una armonía cromática, integrándose con el resto de la decoración, o bien podemos destacarlo si se trata de un espejo de gran tamaño y deseamos que sea el elemento predominante en la decoración de la estancia.

 

3. En los espejos, sobre todo en los muebles que integran espejos, ¿cuál es el procedimiento para su mantenimiento y limpieza?

Para la limpieza de los cristales podemos utilizar tanto las soluciones que se comercializan, como los remedios caseros que conozcamos.

Con lo que hay que tener especial cuidado es con el marco del espejo, ya que, en función de su material, habrá que limpiarlo de una manera u otra. Para ello, al comprarlo es fundamental que se consulte con la tienda el material que es y que nos digan cómo limpiarlo.

 

4. ¿Qué materiales de los marcos requieren más cuidados? ¿Y cuáles menos?

Dado que los espejos son elementos decorativos con los que no se interactúa, el mantenimiento es mínimo, tan solo hay que eliminar el polvo que puedan ir acumulando. Sin embargo, debemos tener algunas precauciones en ciertas estancias como los baños, donde pueda existir la posibilidad de una mayor humedad debido a la condensación del vapor del agua, y utilizar elementos tratados específicamente para que dicha humedad no afecte, especialmente cuando se trata de marcos metálicos.

 

5. ¿Cuáles son los espejos o las categorías de espejos más demandados?

Por lo general, los espejos más solicitados son los de estilo contemporáneo por su polivalencia a la hora de decorar tanto espacios clásicos como de una línea más modernista.

También es cierto que una tendencia que está en aumento, sobre todo en espacios a los que se les desea conferir un aire actual y moderno, es la de utilizar espejos con formas irregulares.

6. ¿Cómo funcionan los espejos de pared con luz de led? ¿Cuál sería la habitación ideal para este tipo de espejos?

La tecnología led nos aporta dos ventajas principales: la primera de ellas es el ahorro energético y la segunda la duración de las bombillas.

La luz de led en los espejos está pensada en especial para crear un ambiente original y llamativo, por lo que en recibidores y salones nos puede aportar una luz ambiental ideal para ver la televisión o como baliza de luz.

Por otro lado, estos espejos son muy utilizados en baños como sustitutos de los apliques, pero hay que tener en cuenta que las luces de led pierden efectividad con el calor, por lo que una exposición alargada al vapor de agua puede deteriorar su funcionamiento.

 

7. ¿Qué ventajas tiene el espejo frente a otros objetos de decoración?

Los espejos, además de ser elementos decorativos por sí solos, nos ofrecen una serie de ventajas respecto a otros muebles o complementos decorativos, dado que dan sensación de amplitud, brindan mayor iluminación, se pueden utilizar para destacar otras partes de la estancia e, incluso, si tenemos la suerte de tener una bonitas vistas exteriores, podemos hacer que estas formen parte del interior de nuestro hogar al reflejarse en los espejos.

 

8. ¿Cómo han cambiado las tendencias del cliente al comprar un espejo en las últimas dos décadas?

El estilo de los espejos ha ido variando mucho, de manera que cada vez se piden espejos más modernos, con formas alternativas al cuadrado o al rectángulo.

Sin embargo, también es cierto que los espejos con formas más clásicas siguen utilizándose, en ocasiones introduciéndoles algunos toques más originales y, a veces, con diseños más antiguos que buscan darle un toque vintage a la estancia.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 14/01/2015 a las 13:15

Me ha gustado mucho esta entrevista, me encantan los espejos y en mi casa tengo en casi todas las habitaciones.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios