Decoración con banquetas

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora de forma elegante con banquetas

Si no tenemos nuestra casa perfectamente decorada, es porque no queremos, ya que en los últimos tiempos podemos sacarle partido a prácticamente cualquier detalle que imaginemos, como por ejemplo, centrar la decoración con banquetas de multitud de tipos, colores y formas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tamaño: en función del tamaño de nuestras habitaciones podremos colocar una banqueta de una pieza o de dos.
  • Estilos: podemos usar las banquetas sin importar el estilo que tengamos en casa, ya que hay multitud de opciones.
  • Glamour: las banquetas pueden aportar un toque de glamour especial, sobre todo si son de estilo clásico.

Lo ideal de las banquetas es que podemos decorar cualquier parte de la casa con ellas, siempre y cuando tengamos algo de espacio para hacerlo, claro.

 

Banquetas en cualquier parte de la casa

La manera en la que las colocaremos puede ir desde asientos a consolas, mesas de centro, o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Uno de los lugares en los que mejor quedan las banquetas son los recibidores, allí podremos quitarnos los zapatos al llegar a casa, ofreciéndole además un punto de utilidad. En función del estilo del resto de la decoración, podremos colocarlo de un estilo más moderno, barroco, etc.

El dormitorio es otro de los lugares en los que las banquetas también quedan perfectas, situadas por norma general al pie de cama, usándolas además como mueble auxiliar, para sentarnos, para dejar la ropa mientras nos cambiamos. En función del tamaño de la habitación o de la cama podemos elegirlo de una única pieza, de dos, con capitoné, de estilo moderno… la variedad es infinita.

Para leer, como mesa central o para colocar la ropa sobre ellas

El salón también puede ser perfecto para colocar banquetas, en este caso si tenemos un salón grande con una mesa amplia, en lugar de colocar sillas alrededor, podemos elegir una banqueta con forma de banco y colocarla en uno de los lados de la mesa, sobre todo si es de estilo clásico. El salón tendrá un glamour impresionante, simplemente con este pequeño detalle.

Otro lugar en el que las banquetas quedan perfectamente es bajo la ventana, ideal cuando llega el buen tiempo para sentarnos mientras disfrutamos de un buen libro y que además nos sirve para ahorrar algo de espacio.

Y si en el resto de las habitaciones no tenemos hueco para colocarlas, como hemos comentado anteriormente, siempre podemos usar la banqueta colocándola como mesa de centro en el salón o en el cuarto de estar. Pocas mesas serán más originales que estas.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 19/12/2014 a las 14:00

Me gusta mucho el toque que le dan las banquetas a la decoración de una casa.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos