Colores originales para la decoración navideña

Publicado por Patricia Arroyo, 16 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración navideña con colores originales

Siempre asociamos los colores verdes, rojos y dorados con la Navidad y, por ello, casi todos los adornos navideños suelen tener estas tonalidades. Sin embargo, podemos utilizar otros colores bastante originales para la decoración navideña.

LO QUE DEBES SABER...
  • Negro y gris: los colores oscuros para decorar en Navidad son elegantes. Quedarán idóneos combinados con el blanco o el plata.
  • Azules: los colores fríos son ideales para salones acogedores. Combinan muy bien con colores dorados y marrones.
  • Morado: combina con tonos plateados y dorados, o con otras tonalidades de morados.

Así que, si este año queréis sorprender a toda la familia con la decoración navideña de vuestro hogar, tan solo tenéis que seguir los siguientes consejos.

 

Colores blancos, negros y grises para la Navidad

¿Quién dijo que los colores oscuros no podían emplearse en Navidad? ¡Todo lo contrario! El negro y el gris, combinados con el color blanco o el plateado, transmitirán una sensación de “ensueño navideño” en el hogar.

Por ejemplo, si tenéis un salón con muebles, sofás, alfombras y paredes en tonos grises o negros, podéis aprovechar esas tonalidades para convertir la estancia en lugar aún más elegante.

Una buena idea para decorar con estos colores es elegir un árbol de Navidad de color blanco en lugar de un árbol de color verde.

En cuanto a los adornos que irán sobre él, os aconsejamos que utilicéis pocos. Además, cuanto más salteados los situéis, mejor. Estos deben ser de color negro o gris para que haya contraste con el blanco. En los muebles podéis colocar alguna guirnalda plateada y velas de color gris plateado.

Recordad que estas tonalidades son pura elegancia, así que no habrá que evitar la saturación.

Azul y morado para la decoración navideña

Otros colores originales y que se están poniendo muy de moda para decorar en Navidad son el azul y el morado.

Sin duda, el azul, aunque sea un color frío, es una tonalidad excelente para un hogar acogedor. Así que, si tenéis un comedor pequeño o un cuarto de estar, no dudéis en utilizarlo en estas Navidades. Id cambiando las bolas rojas y las guirnaldas verdes por otras azules.

Si os gustan los colores fríos, debéis saber que combinarán muy bien con el color dorado y el marrón.

Y, por último, otro color muy original es el morado. Sin duda, llenará de colorido vuestro hogar. Esta tonalidad combinará genial con colores plateados y dorados, aunque destacará más sobre este último. Si queréis, también podéis emplear en la misma decoración distintas tonalidades de morados, unos más oscuros que otros.



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 16/12/2014 a las 11:27

La Navidad es una época llena de color y por ello debemos probar con diferentes tonalidades para decorar la casa y el árbol de Navidad.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios