Cómo decorar el pasillo en Navidad

Publicado por Patricia Arroyo, 15 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración navideña para el pasillo

Las Navidades son la excusa perfecta para llenar de color y alegría el hogar y, por ello, queremos enseñaros algunos trucos de decoración navideña. En esta ocasión, para el pasillo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Guirnaldas: podemos colocarlas sobre un mueble con espejo o sobre cuadros del pasillo.
  • Figuras planas de madera: quedarán muy originales si las pegamos en la zona exterior de las puertas de las habitaciones.
  • Belén pequeño: si contamos con un mueble en el pasillo, podemos reservar ese espacio para colocar el belén.

Al llegar la Navidad inundamos nuestro hogar con todo tipo de adornos como un belén, guirnaldas, luces, el árbol de Navidad, etc. Sin embargo, a veces no sabemos muy bien cómo decorar ciertas zonas de la casa. Por ello, hoy vamos a ayudaros a decorar el pasillo para Navidad.

 

Decorar el pasillo cuando llega la Navidad

Normalmente, los pasillos de una casa suelen ser estrechos, así que será importante no saturar el espacio con demasiados adornos. Recordad que, a veces, es mejor apostar por una decoración sencilla.

Una vez que tengamos claro este concepto de “sencillez”, comencemos a decorar el pasillo.

En primer lugar, vamos a elegir los colores que predominarán en la decoración. Los más apropiados son el verdeel rojo y el dorado.

Os aconsejemos que el color que elijáis vaya en consonancia con el resto de la casa, es decir, si en el salón predominan los adornos de color rojo, entonces elegid este color para el pasillo.

Si tenéis cuadros colgados en el pasillo, colocad guirnaldas sobre ellos. Debéis dejar que caigan por los extremos y un poco por el centro. Y si contáis con un mueble tipo entradita con espejo, colocad otra, pero más grande y ancha que la de los cuadros.

Otra idea muy original es pegar algunas figuras navideñas de madera planas sobre las puertas exteriores de las habitaciones, pues normalmente suelen dar al pasillo. En el caso de que no encontréis figuras de madera, siempre podéis poner una plantilla o dibujo de Navidad.

Más ideas para decorar el pasillo en Navidad

Algunos hogares disponen de un gran recibidor en el pasillo. Si este es vuestro caso, no dudéis en aprovechar ese espacio para colocar el árbol de Navidad.

Otros adornos que podéis utilizar son las velas, pues quedarán muy bien sobre algún mueble pequeño que tengáis en el pasillo. Aunque, si lo preferís, podéis reservar ese sitio para poner un belén pequeño.

Por último, también podéis colgar una corona redonda en la puerta de casa. No tiene por qué ser grande, incluso podéis pegar solo algún lazo bonito para anunciar a los vecinos que ¡ya ha llegado la Navidad!



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 15/12/2014 a las 14:21

Me parece que el pasillo es una zona de la casa muy importante y por ello es necesario decorarla también en Navidad. Gracias por los truquillos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios