Diferentes suelos para el baño

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Suelos para el baño

Cada vez más, cuando nos planteamos hacer una reforma en casa, tenemos en cuenta todos y cada uno de los detalles. El suelo del baño es precisamente uno de estos detalles, pues un suelo de gres básico ya no es suficiente, existen muchas más opciones decorativas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Madera: es un material perfecto para cualquier otra estancia de la casa, ya que en el baño la humedad acabará estropeándolo.
  • Azulejos: es el acabado más económico y resistente. Además, ya no se trata azulejos simples, ahora podemos encontrar infinidad de variedades decorativas.
  • Humedad: es el peor enemigo de muchos materiales, por eso es importante que elijamos el suelo más adecuado para el baño.

Lo que a priori puede ser una elección fácil, en realidad no lo es tanto, al menos si le damos la importancia que tiene. Y es que existen diferentes suelos para el baño entre los que podemos elegir.

 

Antes de comprarlo, debemos saber qué es realmente lo que queremos, es decir, si queremos que sea un suelo duradero, si queremos que sea cálido, resistente, bonito, fácil de limpiar, etc.

Las características de nuestro baño

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el baño es una zona húmeda, por lo que elegir un suelo de moqueta, por ejemplo, igual no es buena idea... Además de despegarse, la humedad retenida en la moqueta y la terrible sensación de estar pisando algo mojado no son demasiado agradables, por no hablar de la cantidad de infecciones que se pueden producir.

La madera tampoco es muy buena idea, la humedad hace que se abombe y, por tanto, que se estropee. Sin embargo, el suelo laminado, si está fabricado de plástico reciclado, puede ser muy resistente a pesar de la humedad.

La piedra natural puede ser perfecta, aunque es cierto que es un suelo bastante caro. Si nos decantamos por esta opción, tendrá que ser piedra rugosa y antideslizante para evitar que resbalemos con los pies mojados al salir de la ducha. Este suelo es algo complicado de colocar, por lo que hará falta que lo hagan profesionales.

¿Cuál es el suelo más económico para el baño?

Si no tenemos presupuesto suficiente para poner piedra, también podemos poner mármol en el baño. Es un suelo perfecto, algo más económico que la piedra, muy duradero y resistente, además de ser muy fácil de limpiar.

Los azulejos son también una buena opción, probablemente la más económica. Ya no se trata de los aburridos azulejos de gres de toda la vida, ahora hay algunos muy originales y decorativos en el mercado entre los que podemos elegir.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 09/12/2014 a las 11:04

En el baño siempre tendemos a poner el suelo blanco, pero como se comenta en el artículo existen muchas más opciones, personalmente, la opción por la que me decanto es el mármol.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios