Decoración invernal para la mesa

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora la mesa en invierno

Seguro que todos tenemos en casa una cubertería o un mantel especiales para  cuando tenemos invitados en casa. Si además nos gusta la decoración, seguro que estamos deseando invitar a gente a nuestra casa para adornar la mesa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Color: las mesas decoradas durante el invierno no tienen por qué renunciar a los colores, solo que se utilizarán otros tonos.
  • Imaginación: solo hay que pensar qué elementos son los más comunes durante el invierno e incorporarlos a la mesa.
  • Velas: si las decoramos, serán un elemento imprescindible y aportarán sensación de calidez.

La llegada del invierno no debe frenar nuestra creatividad, si bien es cierto que probablemente las mesas decoradas en invierno tengan menos colores, podemos integrar elementos que nos harán sentir muy bien en casa mientras cenamos con la gente que queremos.

 

Cuando hablamos de decoración invernal para la mesa no lo hacemos necesariamente de una decoración navideña, aunque es obvio que en esta también pondremos especial atención.

Decorar la mesa con colores más oscuros

El azul, el amarillo oscuro, el verde, el blanco, la gama de los camel y los marrones serán los protagonistas de nuestra mesa. Por eso, si queremos añadir flores que resistan el frío, la elección debe ser la de los crisantemos o las azaleas. Son muy coloridas, muy resistentes y no necesitan cuidados muy especiales.

Las piñas y el pino son los dos elementos que de una manera o de otra están presentes desde el inicio del otoño, así que no está de más que les saquemos el máximo partido para decorar la mesa.

Podemos decorar nuestra mesa con velas blancas cubiertas con un poco de purpurina a las que les pegaremos también conos de pino. Resultarán muy originales y le darán un toque diferente a nuestra mesa.

Decoración con elementos típicos del invierno

También podemos crear diferentes tipos de decoración con piñas y un poco de fieltro, como por ejemplo búhos sencillos que repartiremos por toda la mesa.

Las hojas secas son otro elemento decorativo perfecto, cubriéndolas con espray que imita a la nieve darán un aspecto muy simpático a nuestra mesa invernal. Solo hay que echarle un poco de imaginación y pararnos a pensar cuáles son los detalles más comunes del invierno para incorporarlos a nuestra decoración invernal para la mesa.

No solo podemos decorar nuestra mesa en fechas especiales, cualquier momento puede ser perfecto, ¿no crees?



Comentarios (1)

gdani535 comento el 03/12/2014 a las 11:10

Me encanta decorar la mesa de una manera especial en Navidad, sobre todo en Nochebuena que viene mi familia a cenar a casa.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios