Lo que no puede faltar en tu despacho

Publicado por Patricia Arroyo, 26 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo amueblar un despacho

Si trabajáis en una oficina o tenéis pensado montar un despacho en casa, debéis saber que existen ciertos elementos que no pueden faltar en este lugar. ¿Queréis saber cuáles son?

LO QUE DEBES SABER...
  • Buena iluminación: evitaremos cansancio ocular, estrés, dolores de cabeza y forzar los ojos.
  • Silla: debe ser cómoda, con apoyabrazos y con una altura y posición del respaldo adecuadas.
  • Mesa: es recomendable que sea amplia con cajones y baldas. 

Da igual donde tengáis vuestro despacho, ya sea en una oficina o en casa. Lo importante es que contéis con: una buena iluminación, una decoración adecuada, material y herramientas de trabajo; y alguna que otra ayuda extra para manteneros despiertos y llenos de energía durante la jornada.

 

Qué no puede faltar en un despacho

Una de las principales claves para trabajar cómodamente en un despacho es la iluminación.

Si tenéis una buena iluminación, evitaréis forzar los ojos, el cansancio ocular, el estrés e incluso los dolores de cabeza. Así que, lo ideal es que vuestra oficina o despacho cuente con una buena luz natural.

En el caso de que no cuente con una buena iluminación, tendréis que utilizar todas las lámparas que creáis oportunas para no forzar la vista.

Otro elemento importantísimo para aumentar la productividad es tener una buena silla. Como sabéis, son muchas horas las que pasamos sentados, por ello, contar con una silla cómoda nos evitará tener dolor de espalda y sufrir dolores musculares.

Recordad que una buena silla de oficina debe tener la altura y la posición del respaldo adecuadas, además de apoyabrazos.

Colores para un despacho

Tampoco olvidéis contar con una mesa amplia, pues en ella tendréis que colocar el ordenador, teléfono, bandeja de documentos y cualquier cosa que necesitéis para realizar vuestro trabajo.

Lo ideal es que la mesa tenga varios cajones para guardar todo el material imprescindible (clips, pegamento, grapadora, gomas, etc.). Si además dispone de baldas, mejor, ya que vendrán genial para tener siempre a mano documentos que se suelen manejar y la agenda personal.

Aunque la mesa sea grande, siempre viene bien tener una pequeña mesa auxiliar al lado para colocar la impresora y el fax.

En cuanto a la decoración, esta debe ser agradable. Por ello, os aconsejamos apostar por los colores pastel y el blanco. Si queréis, también podéis poner alguna planta de oficina para darle más armonía al espacio. 

Y, por último, aunque parezca una tontería, es recomendable tener siempre una botella de agua fresca, preparar un café y comer algo, ya sea un dulce o lo que más os guste, para así recuperar energías y seguir trabajando.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 26/11/2014 a las 10:55

Cuando me hice un despacho en casa lo primero que compré es una mesa amplia y una silla cómoda, imprescindible para estar bien durante horas y horas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios