Una habitación de invitados más acogedora

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La habitación de invitados perfecta

En ocasiones la habitación de invitados acaba convirtiéndose en una especie de trastero en el que comenzamos a acumular cosas. Esto suele estar motivado porque en ocasiones no lo hemos decorado todo lo acogedor que deberíamos y es un lugar frío que no nos importa tener desordenado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Luz: la luz natural y la luz artificial son dos elementos imprescindibles para disfrutar de una estancia acogedora en la habitación de invitados.
  • Mobiliario: debe ser tradicional para que personas de cualquier gusto puedan encontrarse cómodos.
  • Colores: los tonos pastel son la mejor elección para lograr una decoración acogedora.

Sin embargo, la habitación de invitados tiene la misma importancia que cualquier otra estancia de la casa, no en vano es el lugar en el que acomodaremos a nuestros amigos o familiares y el sitio en el que nos gustaría que estuvieran como en casa. Por este motivo es tan importante decorar la habitación de invitados.

 

Un lugar donde los invitados se sientan como en casa

Se trata de lograr una decoración acogedora, alejándonos de lo impersonal, para que se sientan lo mejor posible.

Lo más importante es elegir los colores, deben ser suaves y cálidos, combinando además con el resto de la casa. Los tonos pastel son siempre un acierto, desde el beige al rosa, verde o celeste.

La iluminación es otro de los mejores aliados para lograr calidez en una habitación de invitados. La luz natural es la más indicada, si nuestras ventanas no son demasiado grandes, podemos usar cortinas blancas y finitas para aprovechar al máximo la poca luz que podamos tener.

La importancia de la luz natural y artificial

En cuanto a la luz artificial, no vamos a elegir luz demasiado blanca, eso convierte la estancia en un lugar muy impersonal. Las lámparas de pie, las de mesa y las de escritorio situadas estratégicamente son la mejor opción.

Para que sea lo más neutral posible elegiremos muebles tradicionales y textiles que le den el toque personal a la estancia. Una alfombra, cojines y cubrecamas elegantes pueden ser una buena forma de decoración para la habitación de invitados.

Debemos asegurarnos además que en el armario habrá perchas, cajoneras y gabinetes para que nuestros invitados puedan colocar todas sus cosas.

Siguiendo estos pequeños consejos la habitación de invitados será mucho más acogedora y dejará de convertirse en el trastero de la casa.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 24/11/2014 a las 11:11

Es importante que la habitación de invitados sea acogedora para que nuestros amigos se sientan cómodos cuando nos visiten.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios