Decorar el salón en color rosa

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Salón decorado en rosa

Seguro que muchos se estremecen, y no precisamente de forma agradable, al pensar que en su salón el color protagonista pudiera ser el rosa. Pues bien, no hay ningún problema en elegir este color para decorar el salón de casa, eliminemos los complejos y dejémonos llevar por las tendencias en decoración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Llamativos: los tonos llamativos de la gama de los rosas es mejor usarlos en zonas amplias para no reducir visualmente el espacio.
  • Combinación: el rosa combina a la perfección con otros colores como el gris, el blanco, el negro, el beis y otros tonos de las mismas gamas.
  • Precaución: cuidado con recargar demasiado los espacios con este color, si no queremos que parezca una casa de muñecas.

El rosa se ha considerado siempre como un color femenino, pero eso no quiere decir que se pueda usar exclusivamente en lugares ocupados por mujeres. Existen multitud de espacios en los que el rosa puede convertirse perfectamente en el protagonista, como por ejemplo el salón.

 

Una decoración relajada en tonos rosas

Una de las grandes ventajas de este color es que combinar rosa en decoración resulta muy sencillo, solo hay que usar tonos grises, blancos, beis, negros... Con estos tonos lograremos una decoración relajada, incluso, para los que tengan gustos más naïf, una decoración romántica. Siempre y cuando usemos tonos claros de rosa.

Si el rosa que vamos a usar es oscuro, más en la gama de los fucsia, es preferible hacerlo en lugares amplios, ya que estos tonos pueden conseguir que las proporciones espaciales se vean reducidas visualmente.

Combinar el rosa en decoración

Una forma de decorar el salón en color rosa sin necesidad de hacer grandes cambios y no “hipotecar” nuestra decoración obligándonos a cambiar todo el mobiliario si no nos convence, es con los textiles. Los cojines, las cortinas o algún que otro objeto decorativo pueden ser suficiente para darle al salón ese toque de color rosa tan alegre y relajante.

Si contamos con un salón grande, podemos decidirnos por los tapizados. Un sofá tapizado en rosa será un elemento decorativo por sí mismo y el auténtico protagonista de la decoración, eso sí, siempre y cuando la habitación sea lo suficientemente amplia como para no dar sensación de agobio y de ambiente recargado.

Pero antes de lanzarnos a la decoración en rosa, debemos tener claro que si se nos va de las manos, convertiremos nuestro salón en un "enorme cupcake", algo que desde luego no es la idea original.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 12/11/2014 a las 11:44

El rosa puede parecer un color femenino, pero queda muy bien decorar alguna zona de la casa con este color, le aporta glamour.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios