Decoración de baños, ¿qué hacemos mal?

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar adecuadamente los baños

Cuando decoramos nuestro baño podemos cometer dos errores muy habituales. El primero es centrarnos en la decoración sin ofrecer usabilidad al baño, lo que después lo convierte en un lugar incómodo y sin espacio para guardar las cosas o por el contrario, hacerlo al revés. Buscamos que sea cómodo y ordenado pero renunciando a la decoración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Madera: el suelo de madera debemos evitarlo a toda costa para que no se deteriore con la humedad.
  • Orden: es necesario mantenerlo todo guardado en armarios o altillos para evitar una sensación de desorden.
  • Sanitarios: el orden y la colocación de los sanitarios también debe estar muy meditada, no podemos colocar el inodoro detrás de la puerta.

Sin embargo, estas dos cosas no tienen por qué ser contradictorias, podemos unirlas y evitar los errores más básicos en la decoración de los baños.

El orden de los elementos en el baño es básico. Necesitamos colocarlos de manera útil. Colocar el inodoro detrás de la puerta es un gran error, lo único que conseguiremos es incomodar a la persona que se encuentre en el interior del baño.

 

Orden en un espacio muy pequeño

Como comentábamos antes, el orden es básico es un cuarto de baño, no siempre tienen demasiados metros y estos hay que aprovecharlos para almacenar de la manera correcta. No podemos dejar las cosas por medio y crear una terrible sensación de desorden.

Otro gran problema y un error fatal en la decoración de los baños es sin duda la instalación de suelos laminados, ya que a pesar de que existen algunos especiales, nunca tendrán la misma resistencia que la cerámica o la piedra.

Evitar suelos de madera

Aunque estéticamente este tipo de suelo resulta maravilloso, no podemos evitar que la humedad lo levante y lo estropee.

Sin embargo, si colocamos piedra o cerámica, que es mucho más resistente, solo tendremos que colocar alfombras para que el suelo nos resulte mucho más cálido.

Además, tenemos la suerte de que los fabricantes de cerámica han logrado imitaciones de madera muy logradas que se confunden con las de verdad, si es ese estilo decorativo el que queremos darle.

En cualquier caso, a la hora de decorar un baño, antes de lanzarnos a ello, debemos intentar pensar un poco mejor y usar la lógica para comprobar lo que de verdad necesitamos. De este modo, convertiremos nuestro baño, además de en un lugar precioso, en un sitio funcional.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 06/11/2014 a las 11:42

El baño debe ser ante todo práctico, pero es verdad que a la vez tenemos que lograr que sea un lugar agradable, ya que pasamos diariamente mucho tiempo en él.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios